Las personales dejan al Mideba sin opciones ante un gran Ilunion

Partido estrella de la jornada en la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas, así se presentaba el encuentro del Mideba Extremadura contra el CD Ilunion para este fin de semana. Y no era para menos por un lado el equipo madrileño, el cual no solo acumulaba un sinfín de títulos a nivel nacional, si también europeo. Por el otro el Mideba actual líder de la competición, con solo una derrota de doce partidos.

Sin duda el mismo reunía todos los ingredientes para que la afición disfrutara al máximo. Y el mismo no defraudó, grandes momentos que estuvieron marcados por el gran número faltas personales que fueron señaladas en ambos equipos, donde hasta dos jugadores por bando fueron expulsados, incluso el técnico local Jorge Borba.  El Mideba empezó el partido muy concentrado, aprovechando las ocasiones de forma muy efectiva, y con Ilunion moderando sus fuerzas, hasta el tercer cuarto donde la ausencia en pista de Gregg Warburton lastraba las opciones del equipo extremeño. Ilunion no perdonaba y se hacía más fuerte, tomando las riendas del marcador. La cosa no mejoró con la expulsión de Pratt para los intereses locales, que se veía obligado a realizar cambios. En la recta final Mideba lo intento hasta el último segundo, pero fue en vano.

Crónica

Se iniciaba el partido con un Mideba concentrado, con jugadas muy rápidas hacia el aro rival que además se contaban por canastas acertadas. Ilunion se veía sobrepasado en esos minutos iniciales, con un juego a remolque de los locales, los cuales concedían algunas jugadas en defensa al rival. Casi a la mitad del periodo (min. 4:11, 14-10), el equipo pacense tomaba ligeramente la ventaja del marcador. La defensa local en la recta final del tiempo se hacía precisa para terminar el cuarto con un 22-12.

El segundo periodo comenzaba con un Mideba muy fuerte, con acciones ofensivas de Bates, Jama y Warburton, así como con Sandoval que cuajaba unos buenos minutos. Ilunion no quería que la cosa fuera a más, así que Bywater y Latham titraban de galones para contener el marcador, que se quedaba con un 41-33 al descanso.

Las personales dejan al Mideba sin opciones ante un gran Ilunion (1)

Tras la reanudación, Ilunion empujo muy fuerte recortando la diferencia del marcador, pero Mideba contrareplicaba y volvía a apretar el acelerador (52-42). Pero el Mideba con un menor porcentaje de acierto en sus lanzamientos, veía como Ilunion le endosaba un parcial de 0-10 que dejaba frio al Nuria Cabanillas con un 54-57.  Tras anotaciones de Bates y Salvador terminaba el cuarto con un 58-57.

El último periodo se preveía complicado ya que ambos equipos tenían potencial como para llevarse el partido lo que igualaba la contienda. Y así sucedía sin diferencias importantes para ninguno de los dos equipos, Bywater acertaba en sus tiros, y con un Mideba que ya no contaba en pista con Pratt por expulsión de personales, solo puedo intentar que no fuera mucha la diferencia final de puntos, que se saldaba con un 72-81.

El Mideba a pesar de la derrota seguirá como líder de la fase regular, y el cual ya se pone en modo Copa del Rey, donde le espera de nuevo el Ilunion.

13ª JORNADA DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS TEMPORADA 2018-2019

  • Mideba Extremadura (72): Salvador Sandoval (18), Philip Pratt (4), George Bates (33), Gregg Warburton (2), Abdi Jama (14), cinco inicial, Jhoan Vargas (1), Joimar Granados (-), Rodrigo Pérez (-), Paco Romero (-), Pery Navarro (-).
  • CD Ilunion (81): Pablo Zarzuela (6), Bill Latham (21), Alejandro Zarzuela (17), Sara Revuelta (-), Terence Bywater (28), Cinco incial; Rdoney Hawkins (4), Amadou Diallo (5), Jose M. Conde (-), Fº Javier Sánchez (-), Adrián Pérez (-), Danierl Stix (-).
  • Marcador por cuartos: 22-12, 19-21, 17-24, 14-24.
  • Árbitros: M. González, I. Mengibar, C. Ferrera.
  • Estadísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *