Inicio Baloncesto Gobierno y Gasol Foundation colaborarán en la lucha contra la obesidad infantil

Gobierno y Gasol Foundation colaborarán en la lucha contra la obesidad infantil

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, visita la sede de la fundación para estrechar lazos

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo del Gobierno, Alberto Garzón, ha visitado este jueves la sede de la Gasol Foundation, de los hermanos Pau y Marc Gasol, con el objetivo de conocer el trabajo de la fundación y de poder colaborar en un futuro en la lucha contra la obesidad infantil.

En Sant Boi de Llobregat (Barcelona), localidad de los hermanos y jugadores de baloncesto, Garzón se encontró con la directora de la entidad, Cristina Ribes, y esbozaron “futuras líneas de colaboración” entre ambas instituciones.

“El Ministerio de Consumo y la Gasol Foundation han coincidido en destacar la importancia de las políticas integrales a la hora de abordar la problemática del exceso de peso en menores”, manifestó la fundación de los hermanos Gasol en un comunicado.

Leer:   Se espera la participación de mil corredores en la III Cicloturista Coín-Caminito del Rey, la cual tendrá un recorrido de 120 kilómetros

Garzón trasladó el interés del Ministerio de Consumo hacia las metodologías de estudio de la Gasol Foundation, basadas en análisis integrales de salud, alimentación saludable, deporte y actividad física, horas y calidad del sueño y bienestar emocional de niños y niñas.

“Con los resultados de estos estudios y a los que elabora el propio Ministerio de Consumo, Garzón ha propuesto líneas de trabajo conjuntas que aterricen en políticas públicas de mejora de la salud nutricional, especialmente en edades tempranas”, desveló la entidad.

Así, Consumo y la Gasol Foundation se comprometen a iniciar una etapa de colaboración estrecha que aborde nuevas iniciativas contra la obesidad, desde una regulación más estricta de la publicidad dirigida a niños y niñas, a la intensificación de la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) en España.

Leer:   ENBA pide junto a otras organizaciones agrarias una "flexibilización" en el régimen de gestión del lobo

El ministro también ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Sant Boi, que comparte ese mismo objetivo en el marco de sus políticas de promoción de hábitos saludables y su estrategia para posicionar Sant Boi como una ciudad saludable y sostenible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTorrelavega acoge el 19 la Velada de Boxeo Internacional
Artículo siguienteFundación LaLiga recibe el premio al Evento Solidario de 2019 de la Fundación Cruz Blanca