Inicio deportes El Govern saca ayudas para actividad ordinaria de federaciones deportivas 2021-2022 por...

El Govern saca ayudas para actividad ordinaria de federaciones deportivas 2021-2022 por 1,1 millones de euros

cabecera_650x400

Supone un aumento del 37,5% respeto a la anterior convocatoria para dar respuesta a las necesidades de la COVID-19

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de Dirección general de Deportes, ha sacado subvenciones destinadas a actividad ordinaria de las federaciones deportivas para 2021-2022 por valor de 1,1 millones de euros.

Según ha informado la Conselleria este martes en nota de prensa, se han destinado 550.000 euros a ayudas para gastos derivados de la actividad ordinaria de las federaciones deportivas de Baleares para el ejercicio 2021, lo cual ha supuesto un aumento de 150.000 euros, un 37,5%, respecto a la convocatoria anterior. Para 2022 también está garantizado el importe de 550.000 euros para esta convocatoria.

Leer:   Catalá afirma que el Roig Arena convertirá València en un "epicentro internacional" en deporte y entretenimiento

De esta manera, la convocatoria que ha sacado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha ascendido a 1,1 millones de euros por su carácter bianual. Una novedad que tiene un doble objetivo, ha explicado, dar más estabilidad a las federaciones deportivas de Baleares y reducir la carga administrativa.

En este sentido, y respecto a los motivos que explican el aumento presupuestario de esta convocatoria para 2021 del 37,5% respecto al actual ejercicio, la Conselleria ha apuntado que se tendrán en cuenta todos los gastos ordinarios ocasionados por la crisis sanitaria.

Las federaciones deportivas de Baleares tienen ahora hasta el día 29 de enero para presentar sus solicitudes a estas ayudas, con las que la Conselleria ha pretendido atender sus necesidades, para ayudar al desarrollo de la actividad ordinaria durante los años 2021 y 2022.

Leer:   La Junta sugiere contratar un servicio de expertos independiente para analizar proyectos de patrocinio en Turismo y Deporte

Concretamente, ha detallado Asuntos Sociales y Deportes, se ha pretendido apoyar a las federaciones para llevar a cabo las tareas administrativas y de organización para la regulación y la gestión de las actividades relacionadas con el deporte o deportes incluidos en sus estatutos.

Se pueden acoger a esta convocatoria, por tanto, las federaciones deportivas de Baleares y delegaciones territoriales de federaciones deportivas españolas en Baleares legalmente reconocidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

Respecto a la convocatoria de estas subvenciones en si misma, la Conselleria ha apuntado que incluye los gastos de material higiénico para proteger la salud y la seguridad de los deportistas, técnicos, árbitras y jueces y contener la progresión de la enfermedad COVID-19.

Leer:   Iker Muniain se despedirá del Athletic Club al final de la temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"

Concretamente incluye, ha detallado, gastos relativos a adquirir jabón de manos o solución hidroalcohólica, mascarillas protectoras y guantes; las pruebas para detectar el COVID-19 –PCR y tests rápidos de detección de anticuerpos; retribuciones limpias del responsable federativo COVID-19 al servicio de perceptores de las subvenciones por razón del trabajo realizado; medidores de CO2; y alquileres y prestaciones de servicios de retransmisión de acontecimientos deportivos.

Aquellas personas interesadas en obtener más información relativa a estas subvenciones pueden consultarla en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UEFA cancela definitivamente el Villarreal-Qarabag y da la victoria a los castellonenses
Artículo siguienteIker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid: “Orgulloso de volver a casa”