Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – Armani Milan

Previa del Real Madrid – Armani Milan

35
0

El Real Madrid abre la segunda vuelta con ganas de revancha

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid abrirá la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga recibiendo este viernes en casa al Armani Milan (21.00 horas), uno de los equipos que fue capaz de batirle en la primera y que se mantiene en la zona de ‘playoff’ pese a sus últimos tropiezos.

El equipo entrenado por Pablo Laso (12-5) ha cogido velocidad de crucero desde la última derrota que encajó en Moscú, allá por el mes de noviembre, y ya cuenta seis victorias seguidas en competición europea que le han situado como perseguidor en solitario del líder, precisamente el CSKA (14-3).

Atrás queda ya el mal arranque de Euroliga donde fue batido por varios rivales, entre ellos el Armani Milan (9-7), cuyo ambicioso proyecto sigue sin despegar y que llega a la capital española con más dudas tras encajar dos derrotas seguidas en casa frente a Anadolu Efes y TD Systems Baskonia.

El debut del interior estadounidense Alex Tyus, fichado esta semana para reemplazar al lesionado Anthony Randolph, centrará la atención en el Real Madrid, donde Walter Tavares a buen seguro que agradecerá la ayuda para proteger el aro. Por contra, Laso tiene problemas en el juego exterior con la baja segura de Sergio Llull y las posibles de Gabriel Deck y Rudy Fernández por problemas musculares.

La ausencia del balear puede ser especialmente dañina ante un rival que cuenta con un gran repertorio de bases encabezado por el exmadridista Sergio Rodríguez junto con los estadounidenses Malcolm Delaney y Kevin Punter, máximo anotador del equipo con casi 15 puntos por encuentro. Con estas armas, el equipo italiano dirigido por Ettore Messina intentará romper su maleficio en Madrid, donde nunca ha ganado y cuenta ocho derrotas.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Laprovittola, Causeur, Abalde, Thompkins y Tavares –posible quinteto inicial–; Taylor, Carroll, Rudy Fernández, Deck, Tyus, Reyes, Garuba y Alocén.

ARMANI MILAN: Delaney, Punter, Datome, Leday y Tarczewski –posible quinteto inicial–; Shields, Roll, Rodríguez, Brooks, Hines, Micov, Biligha y Cinciarini.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Mogulkoc y Pastusiak.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 21.00/DAZN.