Categorías: Baloncesto

Katsikaris: “Siempre hay una extramotivación cuando nadie cree en ti”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, ha reconocido que son “conscientes de la situación” que les espera en la Copa del Rey, donde se medirán en cuartos con el Barça, pero ha añadido que van “con mucha ilusión a darlo todo” a partir de este viernes y con la “extamotivación” de saber “nadie cree” en ellos.

“Vamos con mucha ilusión, el equipo irá a Madrid a darlo todo. Somos todos conscientes de la situación, de que el equipo no ha estado al nivel que la afición del Unicaja espera, pero confío que se sientan orgullosos del equipo. Vamos a darlo todo para buscar nuestras oportunidades de ganar”, prometió Katsikaris ante la prensa.

En este sentido, indicó que “siempre hay una extramotivación cuando en una eliminatoria nadie cree en ti”. “El Barça tiene esa presión de ganar títulos, es un equipo súper poderoso y, viendo cómo está la liga, es normal que no nos den ninguna opción. Quiero salir y jugar fuerte, a su nivel físico y buscar nuestras opciones de ganar el partido”, subrayó.

A la hora de analizar a su rival, el griego destaco que “el Barça es un equipo que intenta tener las ideas muy claras y con mucha disciplina”. “Tienen juego vertical, con equilibrio y jugadores que crecen desde verano, con roles secundarios pero de lujo. Mirotic es el jugador con más talento de la liga, tiene muchos recursos, y Calathes tiene un ordenador en su cabeza”, avisó.

En cualquier caso, explicó que le “preocupa más” su propio equipo. “Cómo puede mejorar unos aspectos que necesita, que sea más consistente en el juego, en una línea fuerte, de concentración… Juntando estas cosas en un partido de 40 minutos tienes menos agujeros que en el partido anterior. Veo al equipo muy bien, los propios jugadores entienden qué tienen que hacer, cuáles son los problemas que a veces enfrentamos durante un partido. Hemos entrenado muy bien esta semana”, sentenció.

Además, el técnico reconoció que “cuando ganas tienes otro ánimo”. “Te quitas un peso de tu mente. Con cada equipo en ACB, si no estás preparado, puedes perder. En ese partido contra el Urbas Fuenlabrada hemos ganado bastantes cosas como equipo y también individualmente. Veo al equipo mejor y es normal. Toda la gente está más animada, más suelta y más fresca para recibir información nueva. Si estás bloqueado psicológicamente es difícil”, finalizó.

Redacción

Entradas recientes

Las distinciones del Día de la Provincia han sido aprobadas con Rodríguez Villalobos, Belén Cuesta, ‘Paquili’ y Cocemfe

El acto solemne se celebrará el día 22 de mayo en el espacio escénico Cartuja…

32 mins hace

Xavi mencionó que los tiros libres les habían dado una victoria crucial

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el…

11 horas hace

Jordan Díaz participará con España en el Campeonato Europeo de Roma

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El atleta hispano-cubano Jordan Díaz podrá competir con España en el…

11 horas hace

Isaac Romero, jugador del Sevilla, se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el muslo

(Amplía con confirmación del periodo de baja) MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El delantero del Sevilla…

12 horas hace

Crónica del FC Barcelona – Valencia: 4-2

Lewandowski alivia los males del Barça ante el Valencia Un triplete del polaco permite a…

12 horas hace

El Puerto congratula a Andrea Caro por ser convocada a la Selección Española Femenina de Fútbol sub-14

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS) El alcalde de El Puerto de…

12 horas hace

Esta web usa cookies.