Inicio Baloncesto Previa del Valencia Basket – Fenerbahçe

Previa del Valencia Basket – Fenerbahçe

El Valencia vive una primera ‘final’ ante Fenerbahçe

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibe este viernes al Fenerbahçe en La Fonteta (21.00) en la jornada 29 de la Euroliga, en un duelo clave para los ‘taronja’ si quieren seguir cerca de la zona de acceso al ‘playoff’ y ante unos turcos que están en plena mejoría de juego y resultados.

Regresa Nando De Colo a Valencia y lo hace como clara referencia de un renovado Fenerbahçe que, tras un pésimo arranque de temporada y la marcha en verano de Zeljko Obradovic, está ahora recogiendo los frutos del cambio.

Los turcos están séptimos y en plena racha de cinco victorias a domicilio. Además, han perdido sólo uno de los últimos trece partidos disputados y se plantan en La Fonteta con ganas de seguir creciendo y subiendo puestos, dejando atrás la pesadilla del arranque.

Leer:   Roger Grimau desea que el Palau sea un factor crucial

A eso se enfrenta el equipo de Jaume Ponsarnau, que acumula dos derrotas consecutivas ante Anadolu Efes y Maccabi. Para cambiar esta dinámica negativa, y pese a la entidad del rival, cuentan con dos ‘armas’ como los exjugadores del ‘Fener’ Nikola Kalinic y Derrick Williams.

El técnico ‘taronja’ recupera, además, al base Guillem Vives para recibir al Fenerbahçe con todo el equipo disponible. El catalán no pudo estar en los últimos choques y regresa para aportar visión de juego y puntos.

Toda ayuda es poca para intentar ganar a un Fenerbahçe que está mucho mejor que en la primera vuelta, cuando el Valencia Basket ganó en Estambul (86-90). Además, en La Fonteta, los valencianos han ganado ya a CSKA Moscú o Real Madrid recientemente en esta campaña.

Leer:   La Real Sociedad busca afianzarse en Europa en el Coliseum

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Marinkovic, Sastre, Labeyrie y Dubljevic –posible quinteto inicial–; Prepelic, Vives, San Emeterio, Tobey, Kalinic, Williams y Hermannsson.

FENERBAHÇE BEKO ISTANBUL: De Colo, Guduric, Ulanovas, Duverioglu y Vesely –posible quinteto inicial–; Brown, O’Quinn, Pierre, Barthel, Sipahi, Eddie y Muhammed.

–ÁRBITROS: Lamonica, Koromilas y Vilius.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 21:00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstados Unidos anuncia una preselección olímpica de 57 jugadores con todas sus estrellas
Artículo siguiente(Previa) El Valencia quiere otro derbi ante un Levante que busca recuperar la sonrisa