Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – Olympiacos

Previa del Real Madrid – Olympiacos

El Real Madrid, a terminar la agonía por los ‘playoffs’

Los de Laso pueden clasificarse o quedarse muy cerca ante Olympiacos en la penúltima jornada

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se mide este viernes (21.00 horas) al Olympiacos en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, en su WiZink Center, con opción ya matemática de terminar con la agonía de estar en los ‘plyaoffs’ de acceso a la ‘Final Four’.

El primer objetivo de la temporada continental está costando y mucho al 10 veces campeón de Europa. Acostumbrado a copar las primeras posiciones e incluso asegurar el ‘Top 4’ con jornadas de antelación, los de Pablo Laso sufren una edición más que apretada.

Leer:   Crónica del Real Madrid - FC Barcelona: 3-2

Son tres los billetes a cuartos de final que quedan abiertos y uno lo ocupa el cuadro blanco, aunque en octavo lugar. La marcha a mitad de temporada de Facundo Campazzo rumbo a la NBA y las distintas lesiones en la plantilla mermaron el potencial de un Madrid que sufre en cada semana de Euroliga.

Los últimos golpes se los ha llevado ante Efes, este pasado martes, CSKA y Barça, tres aspirantes al título que parecen varios peldaños por encima de los blancos. Con todo, el billete a los ‘playoffs’ sería borrón y cuenta nueva para los de Laso, igual que lo contrario sería el mayor varapalo de la exitosa ‘era Laso’.

Leer:   La UEFA continuará con las convocatorias de 26 jugadores para la Eurocopa

Sin embargo, el Madrid, que está pendiente de su mejor hombre Tavares, tocado en el duelo ante los turcos, tiene en su mano el billete. El cuadro español lo ataría en esta penúltima jornada con el triunfo ante Olympiacos este viernes, la derrota de Zenit y la de Valencia Basket o TD Systems Baskonia.

El conjunto griego llega al Palacio sin nada en juego aunque al Valencia le ganó el miércoles en un recital de Vezenkov, Printezis y Sloukas. Olympiacos, que no juega la liga griega, está ante los últimos partidos de su temporada y quizá de la leyenda Spanoulis, peligrosos alicientes para que el Madrid no se confíe.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Laprovittola, Taylor, Deck, Thompkins y Tavares –posible quinteto inicial–; Alocén, Ridy Fernández, Causeur, Carroll, Abalde, Garuba, Tyus, Vukcevic y Reyes.

OLYMPIACOS: McKissic, Sloukas, Jenkins, Vezenkov y Koufos –posible quinteto inicial–; Spanoulis, Printezis, Harrison, Larentzakis, Jean-Charles, Ellis y Charalampopoulos.

–ÁRBITROS: Borys, Milan y Uros.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Athletic Club – Real Sociedad
Artículo siguientePrevia del ALBA Berlín – Valencia Basket