Inicio Baloncesto Gentile abandona el Movistar Estudiantes para recuperarse por completo del COVID

Gentile abandona el Movistar Estudiantes para recuperarse por completo del COVID

28
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Movistar Estudiantes y Alessandro Gentile han acordado la desvinculación del alero italiano por motivos de salud, ya que sigue arrastrando secuelas por el COVID y necesita apartarse del baloncesto para «regresar al 100% física y mentalmente tan pronto como pueda».

«Desde el club colegial queremos desear una pronta y completa recuperación a Alessandro, y agradecerle públicamente su esfuerzo y profesionalidad en las dos etapas en que ha defendido nuestros colores. Así mismo, también hacemos nuestro su mensaje recordando que el COVID sigue aquí y que debemos seguir cuidándonos y cumpliendo las normas sanitarias», transmitió el Estudiantes en un comunicado.

Por su parte, el jugador explicó que sigue «sufriendo algunos efectos colaterales del virus» que le impiden jugar al nivel que le gustaría. «Necesitaré estar un tiempo fuera para recuperarme bien y regresar al 100% tanto física como mentalmente, tan pronto como pueda (…) Quiero aprovechar para dar un aviso amistoso a quienes continúan dudando de la existencia del COVID. Cada persona es diferente y el virus puede afectarle de diferentes maneras. Sed cuidadosos y seguid todas las reglas sanitarias que tenemos», pidió.

Además, Gentile quiso dar las gracias a «la familia de Movistar Estudiantes por el apoyo». «Gracias al entrenador Javier Zamora por quererme a su lado, aunque las cosas no salieran como queríamos. Gracias al entrenador Jota Cuspinera por entender mi situación personal; y gracias a todo el cuerpo médico y compañeros que me han apoyado estos duros meses. Solo quiero desearos a todos mucha salud, y animar a todo el mundo a seguir cuidándose en esta complicada era que nos está tocando vivir», se despidió el jugador, que cierra así su segunda etapa en el Estudiantes.