Inicio deportes Orange espera que el panorama del fútbol se aclare tras la Superliga...

Orange espera que el panorama del fútbol se aclare tras la Superliga antes de negociar por los derechos

35
0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha confiado en que el panorama futbolístico, sumido en la confusión tras el anuncio del a Superliga, se aclare antes de que comience la negociación por los derechos televisivos del fútbol.

«Nosotros tendremos que tomar una decisión en los próximos meses para la próxima temporada, así que esperamos que haya alguna clarificación sobre estos grandes movimientos en el mundo del fútbol», ha indicado Fallacher, que ha destacado el ‘feedback’ negativo que ha recibido la Superliga desde distintas partes del mundo del fútbol.

Fallacher ha vuelto a pedir que se cambie «tan pronto como sea posible» la forma por la que la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) calcula el pago de los derechos del fútbol a Telefónica, ya que considera que el precio a pagar por el operador que dirige es «extremadamente caro».

El consejero delegado ha pedido que se mire la rebaja de precio de los derechos televisivos del fútbol que ha habido en Francia e Italia, que son «otro indicativo de que las cosas tienen que cambiar».

Orange España facturó 1.188 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, la empresa aumentó en un 31% los usuarios que tienen contratado el fútbol en sus hogares en comparación con la cifra que tenía en el primer trimestre de 2021.