Inicio deportes Los 40 clubes de la ‘Primera RFEF’ se reúnen este jueves en...

Los 40 clubes de la ‘Primera RFEF’ se reúnen este jueves en Las Rozas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los 40 clubes que componen la categoría ‘Primera RFEF’, la extinta Segunda División B, se reunirán este jueves 3 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para conocer cómo serán reestructurados los grupos para la temporada 2021-22, informó la Real Federación Española de Fútbol.

“Una vez conocida la lista completa de equipos que formarán la categoría de excelencia dentro del fútbol español no profesional, el presidente Luis Rubiales convoca esta reunión informativa que se llevará a cabo en la sede de Las Rozas”, indicó el ente federativo.

Tras los ascensos a esta nueva categoría del fútbol español, y los descensos de Segunda División, se ha completado la lista de los 40 equipos que conformarán los dos grupos de Primera RFEF para la próxima temporada.

“Esta nueva división, nacida como categoría de excelencia dentro del fútbol español no profesional, parte de la necesaria reestructuración de las competiciones llevada a cabo por la RFEF, y en ella competirán cuatro conjuntos procedentes de Segunda División y 36 de entre los 102 que han disputado la presente temporada en Segunda División B”, explica la RFEF.

De esta forma, representantes de los 40 clubes asistirán este miércoles a la reunión convocada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a una nueva reunión informativa este jueves 3 de junio a las 11:30 en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, “en línea con la celebrada el pasado 15 de abril y durante la que se abordarán diversos detalles sobre la competición”.

–EQUIPOS PROCEDENTES DE SEGUNDA.

Castellón, UD Logroñés, Albacete y Sabadell.

–EQUIPOS ASCENDIDOS PRIMERA FASE.

Celta de Vigo B, Zamora, Unionistas, Valladolid Promesas, CyD Leonesa, Athletic Club B, Calahorra, Tudelano, SD Logroñés, Barcelona B, Andorra, Nàstic de Tarragona, Alcoyano, Villarreal B, Linares, UCAM Murcia, Algeciras, Betis Deportivo, San Fernando, At.Sanluqueño, San Sebastián de los Reyes, Castilla, Extremadura, Internacional de Madrid y Talavera.

–EQUIPOS ASCENDIDOS SEGUNDA FASE.

Racing Ferrol, Deportivo de la Coruña, Real Unión, Racing de Santander, Cornellà, Llagostera, Sevilla Atlético, Linense, Rayo Majadahonda, Atlético Baleares.