Inicio Motociclismo Jakobsen liderá la ‘manada’ del Deceuninck-Quick Step en La Vuelta 2021

Jakobsen liderá la ‘manada’ del Deceuninck-Quick Step en La Vuelta 2021

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El equipo belga Deceuninck-Quick Step estará liderado en La Vuelta 2021, que arranca este sábado desde Burgos, por el velocista neerlandés Fabio Jakobsen, cada vez más recuperado de su fuerte caída y lesiones en Polonia y que acude a su segunda Vuelta para ganar etapas al esprint.

Jakobsen, en 2019 y siendo campeón de los Países Bajos, debutó en una ‘grande’ en La Vuelta y lo hizo conquistando dos etapas, en El Puig y Madrid. Ahora, en 2021, tras su aciago 2020, el velocista confía en ampliar su palmarés siendo el líder de la ‘manada de lobos’.

Estará acompañado por un “sólido tren de salida” en esos posibles esprints, formado por el campeón checo contrarreloj Josef Cerny, así como por Florian Sénéchal y Bert Van Lerberghe.

Leer:   La ACP ha encargado un estudio para investigar la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Por otro lado, tras acercarse a un ‘Top 10’ en la general en La Vuelta 2019, en su primera ‘grande’ terminada, el británico James Knox intentará mejorar ese resultado si bien su última carrera de tres semanas fue el Giro de este año, en el que terminó 53º.

El AG2R Citroën Team también desveló este lunes su ‘8’ para La Vuelta 2021, integrado por los franceses Nicolas Prodhomme, Mikaël Chérel, Clément Champoussin, Geoffrey Bouchard, Lilian Calmejane, Damien Touzé y Clément Venturini y el belga Stan Dewulf.

Un equipo con la veteranía de Calmejane o Bouchard, dispuesto a buscar algún triunfo de etapa en una escapada y que cuenta con el joven de 23 años Champoussin, uno de los valores emergentes del equipo y del país galo que afronta su segunda Vuelta, sin presión, con ganas de probarse en la general.

Leer:   La Vuelta Femenina recibió patrocinio de Iryo by Carrefour.es

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación.-Almería acogerá dos etapas de La Vuelta entre el 22 y 24 de agosto, entre ellas la “más dura”
Artículo siguienteAna Peleteiro: “Ni de coña el año pasado hubiera hecho 14,87 metros ni hubiera tenido la actitud”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.