Categorías: deportesFútbol

Donata Hopfen presidirá la Liga Alemana de Fútbol

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 14 (dpa/EP)

La ejecutiva Donata Hopfen asumirá la presidencia de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) a partir del próximo año, tras la salida del cargo de Christian Seifert, anunció este sábado la entidad deportiva.

Según informó la DFL, Seifert dejará su puesto a finales de diciembre, medio año antes de lo previsto. Sin embargo, seguirá estando disponible para asesorar a su sucesora, si es necesario, en la organización que agrupa a los 36 clubes profesionales alemanes.

Hopfen, de 45 años, se incorporará a la DFL procedente de la empresa de consultoría BCG Digital Ventures, que pertenece a Boston Consulting Group. Anteriormente ejerció, entre otros puestos, como presidenta de la dirección editorial del grupo ‘Bild’ en la editorial Axel Springer y en 2014 fue elegida como ‘La mujer de los medios del año’.

La ejecutiva se incorporará a la Liga Alemana de Fútbol con un contrato hasta diciembre de 2024. Hopfen agradeció la confianza depositada en ella. Según afirmó, el fútbol profesional alemán tiene una gran tradición y está profundamente anclado en la sociedad.

“La Bundesliga y la segunda división gozan de una excelente reputación en todo el mundo, al igual que la DFL. Es importante preservar todo esto, también en el contexto de los cambios tecnológicos, sociales y mediáticos en el entorno del fútbol, y al mismo tiempo desarrollarlo de forma innovadora”, señaló la futura presidenta de la entidad.

El presidente del consejo de administración de la DFL, Peter Peters, subrayó que “Donata Hopfen es la personalidad correcta para uno de los puestos más importantes en el fútbol alemán”.

“En una época de cambios, tiene todas las cualidades y una gran asertividad para dirigir la DFL hacia un futuro de éxito continuado en interés de los clubes”, recalcó Peters, al destacar su amplia experiencia en los ámbitos de los medios de comunicación y la digitalización.

El presidente saliente de la DFL, Seifert, obtuvo un gran reconocimiento recientemente porque la Bundesliga y la segunda división pudieron reanudar el año pasado el juego a pesar de la pandemia de coronavirus gracias a un concepto sanitario elogiado mundialmente. Durante su gestión, los ingresos por derechos de retransmisión pasaron de 400 millones de euros por temporada a más de mil millones.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

(Crónica) El Valladolid alcanza al Leganés y el Eibar pierde el ritmo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Real Valladolid venció (1-0) al Huesca este domingo en la…

2 horas hace

El Unicaja incrementa su reconocimiento a nivel internacional, mostrando la solidez de su plan, según Elisa Aguilar

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar,…

3 horas hace

Moreno celebra la victoria del Unicaja en Belgrado como un logro muy importante para el deporte en Málaga y Andalucía

BELGRADO (SERBIA)/MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se…

3 horas hace

(Crónica) Betis y Sevilla se reparten el derbi y el Villarreal sigue su racha

Los béticos perdonaron y abrieron la puerta europea El Cádiz recortó un punto escaso y…

3 horas hace

El París Saint-Germain, campeón de Francia con el favor del Mónaco

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Ligue 1, la…

3 horas hace

-Betalú y Kortekaas fueron los ganadores de la primera etapa de la Skoda Titan Desert Marruecos 2024-

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El español Josep Betalú y la neerlandesa Tessa Kortekaas se impusieron…

4 horas hace

Esta web usa cookies.