Inicio Fútbol El Levante pone suspense pero avanza en la Champions

El Levante pone suspense pero avanza en la Champions

Las ‘granotas’ superan su histórico primer paso ante el Celtic y se medirán ahora con el Rosenborg

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Levante UF Femenino doblegó (2-1) al Celtic en su histórico primer encuentro en la UEFA Women’s Champions League, celebrado en el Koteng Arena de Trondheim (Noruega), con demasiado suspense para ser muy superiores, y se medirán el sábado con el Rosenborg noruego.

Las de Ángel Villacampa alcanzan así la final de la ronda previa 1, la primera de las dos fases que tienen que superar para estar en el cuadro final. El Levante, pionero para el fútbol español en Europa, dejó clara su ambición, muy por encima de su rival.

Leer:   Rodrygo, Mendy y Courtois vuelven a ser convocados para el viaje a Múnich

Le falló la puntería a las ‘granotas’ y al final les tocó tragar saliva para no tener un susto. Alba Redondo perdonó mucho, mientras que Gros fallaba una contra muy clara para las escocesas. El asedio español trajo una pena máxima que desaprovechó Andonova.

Toletti, que había forzado el penalti, logró poco después el 1-0, algo de tranquilidad para un Levante que siguió apretando tras el descanso. La propia Toletti dio mucha profundidad por banda derecha y en una contra de tres toques Redondo se desquitó con el 2-0.

Lograda la justicia en el marcador comenzó a torcerse el guion. Una falta desde su campo para el Celtic trajo el gol por sorpresa de Hayes, con un bote que sorprendió a María Valenzuela bajo palos. A balón parado rozó el empate el Glasgow en los últimos minutos, pero el Levante avanzó en su objetivo de volver a Europa.

Leer:   El Barcelona logra remontar contra el Chelsea y alcanza su cuarta final seguida de la Champions

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPARTNER | Estrella de Levante se convierte en uno de los partners principales del Elche CF
Artículo siguienteMarcos Llorente renueva con el Atlético hasta 2027
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.