Inicio deportes España debuta con victoria en el Mundial tras golear a Mozambique

España debuta con victoria en el Mundial tras golear a Mozambique

cabecera_650x400

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol playa derrotó este jueves a Mozambique (4-8) en la jornada inaugural del Mundial de Rusia gracias a los goles de Antonio, Chiky -que firmó un ‘hat-trick’, Eduard por partida doble, Llorenç y David.

España acabó con seis años de espera y lo hizo con un gran triunfo que le permite empezar el Mundial de la mejor manera. El combinado nacional arrancó con fuerza y pronto plasmó su dominio en el marcador del estadio de Luzhnikí.

El equipo dirigido por Christian Méndez se apoderó del balón y las ocasiones. Primero marcó Antonio con una chilena que cruzó desde la banda derecha y posteriormente Chiky -por partida doble de tiro libre- colocaban el 0-3 con el que se alcanzó el final del primer periodo.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

El guión no variaría tras la reanudación. En apenas 15 segundos Eduard en anotar el 0-4 con una maravillosa chilena desde casi el centro del campo. Sin embargo, la reacción de Mozambique iba a llegar acto seguido con goles de Nelson y Figo. Sin embargo, cuando más apretaba Mozambique, apareció Llorenç para establecer el 2-5.

El partido enloqueció y los africanos marcaron el tercero por mediación de Figo, de penalti, pero España volvió a anotar al inicio del tercer tiempo. Chiky selló el triplete con el 3-6 al marcador y Eduard incrementó la ventaja de la selección española, mientras que en el último minuto Figo volvió a anotar para Mozambique y David firmó el 4-8 definitivo.

Leer:   El líder Leganés se muestra contento con otro empate sin goles en Tenerife

España finaliza la primera jornada sumando tres puntos de gran importancia y como líder de su grupo. El combinado nacional español descansa este viernes y volverá a la acción este sábado, 21 de agosto, ante la selección de Tahití.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAncelotti y varios jugadores del Real Madrid visitan las obras del Santiago Bernabéu
Artículo siguienteRaúl Gómez vuelve a dar el triunfo a España ante Uzbekistán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.