Inicio Deporte Adaptado Oscar Salguero, plata en los 100 metros braza

Oscar Salguero, plata en los 100 metros braza

cabecera_650x400

Por segundo día consecutivo la natación volvió a dar una alegría a España. Esta vez fue el nadador catalán Oscar Salguero el que conquistó la medalla de plata en la prueba de los 100 metros braza, clase SB8 de discapacitados físicos.

Antes de recoger su medalla en Tokio, Salguero ya sabía lo que era subir al podium, puesto que en Río de Janeiro logró la medalla de oro en la misma prueba. En Tokio rebajó en dos segundos la marca lograda en Brasil hasta dejarla en 1:09.91, pero se encontró enfrente con el ruso Andrei Kalina, que paró el crono en 1:07.24.

Leer:   Listado de inscritos para el V Open Nacional de pádel en silla Campo de Criptana

“Estoy muy emocionado. Han sido dos años muy duros, sobre todo a nivel psicológico. No ha sido mi mejor prueba pero en los Juegos no importa la marca, solo el color de la medalla. Me he tirado con una presión y unas inseguridades enormes pero lo he dado todo para llegar al final”, dijo Salguero, tras salir de la piscina del Centro Acuático.

En la piscina del Centro Acuático también destacó la actuación de Teresa Perales, que llegó a Tokio mermada por la lesión sufrida en el último Europeo de Madeira en su hombro izquierdo. El intenso trabajo realizado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat durante los últimos días de preparación y el tesón de la nadadora aragonesa la impulsaron hasta la quinta plaza de los 100 metros libres clase S5.

Leer:   Este fin de semana la Final Four Infantil Masculina de Baloncesto se llevará a cabo en León

También se llevaron diploma del Centro Acuático en diferentes pruebas Toni Ponce, Sarai Gascón, Nuria Marqués, Luis Huerta, José Ramón Cantero y el relevo mixto 4×50 estilo libre compuesto por Teresa Perales, Toni Ponce, Marta Fernández, Alejandro Rojas, David Sánchez y Sebastián Rodríguez.

La segunda jornada de competición de los Juegos Paralímpicos también deparó otra medalla para España. Fue la del ciclista cordobés Alfonso Cabello en la prueba del Kilómetro contrarreloj. 

En total, España suma cuatro medallas con el oro de Cabello y las platas de Oscar Salguero, Toni Ponce y Miguel Luque.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 200 parejas participan en Málaga dentro del Circuito Internacional Europeo de Pádel de Menores
Artículo siguienteGoleada del Don Benito en la presentación del equipo