Inicio deportes Bagnaia le gana el pulso a Marc Márquez en Aragón

Bagnaia le gana el pulso a Marc Márquez en Aragón

Pecco Bagnaia firmó su primera victoria en el Campeonato del Mundo de MotoGP tras vencer a Marc Márquez en un duelo que quedará para la historia en el Circuito de Motorland, Aragón. El italiano aguantó los ataques del ilerdense, quien recordó al nivel del ocho veces campeón del mundo de antes de su lesión, y no dejó que el de Honda liderase ni una vuelta. Joan Mir finalizó en tercera plaza lo que le permite acercarse a Fabio Quartararo, octavo, en la general del campeonato. Ahora, Bagnaia es segundo y el mallorquín tercero a 53 y a 57 puntos respectivamente del francés en el campeonato.

Dixon volvía sustituir a Morbidelli en el Petronas en lo que se supone que será su última participación en MotoGP esta temporada puesto que se espera que el italiano regrese en Misano y se suba a la Monster Energy que llevaba Cal Crutchlow. A bordo de la Petronas estará Andrea Dovizioso que volverá al campeonato tras su año sabático. Por otro lado, Maverick Viñales regresa a MotoGP de la mano de Aprilia hasta final de temporada en el lugar que antes ocupaba Savadori.

En la salida, Bagnaia conservó la primera posición seguido de Marc que había pasado a Miller. Mir, por su parte, dejaba atrás a Quartararo que veía como le adelantaba Martín en recta. Además, Álex Márquez y Jake Dixon se iban al suelo.

Bagnaia tiraba con Marc pegado. Aleix Espargaró rodaba cuarto tras Miller y seguido de Mir y Martín, mientras que Lecuona pasaba a Binder y se acercaba a Fabio. Unas vueltas después, Bagnaia subió la apuesta y solo Marc podía seguirle. Por detrás, Iker y Brad superaban a Quartararo.

Un error de Miller les permitió a Aleix y Mir pasarle y Joan atacó rápidamente al de Aprilia para colocarse en posición de podio. Por otro lado, Martín peleaba con las dos KTM y Bastianini y Nakagami se acercaban a Fabio. Iker se fue largo y cayó a la décima posición con Enea y Takaaki.

Faltando 3 giros, Marc intentó superar sin éxito a Bagnaia y, en la chicane de 14-15, volvió a probar, aunque obtuvo el mismo resultado. Pecco cerraba huecos y en cuanto le pasaba se la devolvía para no dejar liderar al español. En la siguiente vuelta pasó lo mismo. Márquez probó de nuevo, pero el de Ducati siempre se defendía. En el giro final, Marc se fue largo en la curva 12 tras intentar pasar a Bagnaia y el italiano le sacó la ventaja suficiente como para llevarse su primera victoria en la categoría reina. En la vuelta de honor se abrazaba con Valentino Rossi quien veía como su pupilo por fin subía a lo más alto del podio. Mir fue tercero seguido de Aleix Espargaró con Martín noveno y Lecuona decimoprimero. Quartararo salvó los muebles al finalizar octavo. Rins acabó decimosegundo con Pol decimotercero y Viñales decimoctavo. Valentino fue decimonoveno.

El próximo Gran Premio será la semana que viene en Misano, donde se espera el regreso de Morbidelli y de Dovizioso además de toda una fiesta de despedida a Rossi. Quartararo llega a un trazado favorable para su Yamaha en el que intentará recuperar los puntos perdidos en Aragón, mientras que sus rivales lucharán por seguir recortándole. Solo quedan 5 pruebas y el Mundial de MotoGP está más igualado que nunca con muchos aspirantes a la victoria en cada circuito.

Imagen de Motociclismo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí