Inicio Balonmano Prades: “China es una incógnita, la dificultad estará en el desconocimiento”

Prades: “China es una incógnita, la dificultad estará en el desconocimiento”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de balonmano, José Ignacio Prades, ha asegurado que los duelos recientes contra Austria han sido triunfos ajustados y que China es una “incógnita” con la dificultad añadida del desconocimiento de su juego, en una valoración de los rivales conocidos en el Mundial del mes de diciembre en España.

A falta de conocerse el tercer y último rival de las ‘Guerreras’, España se medirá a China y Austria, más un país sudamericano, en el grupo H del 25º Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021, que se disputará del 2 al 19 de diciembre en Castellón, Llíria, Torrevieja y Granollers, que acogerá la fase final y lucha por las medallas.

José Ignacio Prades analizó este miércoles a las dos selecciones rivales ya conocidas para la primera fase del torneo. En cuanto a China, con una invitación de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), cree que es “toda una incógnita” al no disputar el clasificatorio previo.

“Las pistas son muy pocas, las ideas que tenemos sobre China se remontan al Mundial de 2019. Creo que nos encontraremos un grupo muy trabajado y compenetrado, a pesar de que no tienen tanto ritmo de competición. La dificultad estará en ese desconocimiento de su juego, pero no nos podemos confiar”, comentó.

En cuanto a Austria, recordó que los precedentes “siempre” han sido victorias pero “muy trabajadas”. “Los equipos europeos siempre presentan muchas dificultades, y el Mundial supone una gran oportunidad para Austria”, manifestó.

Por otro lado, el tercer y último rival en el Grupo H será el segundo clasificado del torneo sudamericano, que se disputará entre el 3 y el 10 de octubre. Prades afirma que no tiene “ninguna preferencia” por una selección en concreto.

“Argentina siempre trabaja bien y están en crecimiento y Brasil ha cambiado la fisionomía de su equipo. Y Paraguay, a mi juicio, tiene mucho que decir”, valoró sobre las tres posibilidades.