Inicio Deporte Adaptado Amiab Albacete gana en Bilbao, Ilunion sucumbe ante Amivel y Mideba es...

Amiab Albacete gana en Bilbao, Ilunion sucumbe ante Amivel y Mideba es nuevo líder

cabecera_650x400

La tercera jornada de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó un duelo directo entre dos de los aspirantes al título, Bidaideak Bilbao y Amiab Albacete, que se saldó con la victoria del conjunto manchego y también supuso la primera derrota de la temporada de Ilunion ante un combativo Amivel. Mideba Extremadura, de nuevo lider. 

Bidaideak Bilbao 76 – 91 Amiab Albacete

Dos años después, Bidaideak Bilbao hincó la rodilla por primera vez ante sus aficionados. Lo hizo perdiendo ante Amiab Albacete, candidato al título y uno de los equipos más en forma del campeonato.

El conjunto manchego, con un segundo cuarto sensacional, que le valió para irse al descanso con catorce puntos de ventaja, derribó la muralla del polideportivo Txurdinaga liderado por Kyle Marsh. El británico, que anotó 37 puntos y dio cinco asistencias, encontró de escudero al polaco Filipski Mateusz, que registró 30. Juntos fueron la pareja que más hizo sufrir a Bidaideak, que en ningún momento dio sensación de poder remontar.

Asier García, con 26 puntos, fue el máximo anotador del conjunto bilbaíno.

Fundación FDI Las Rozas 53 – 77 ACE Gran Canaria

En el polideportivo Las Matas, ACE Gran Canaria sumó una importante victoria, la tercera del campeonato, ante Fundación FDI Las Rozas, que realizó un partido muy digno pero que se vio superado por un rival con mayor calidad en el juego ofensivo.

El conjunto canario sacó su mejor repertorio en el segundo cuarto, en el que llegó a sacar una ventaja de catorce puntos a su rival que hizo imposible cualquier atisbo de sorpresa por parte del equipo que dirige Abraham Carrión, seleccionador nacional del combinado masculino.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

El portorriqueño Carlos Manuel Martínez Nieves, con 31 puntos, fue el mejor de Fundación FDI Las Rozas, mientras que la estadounidense Rose Marie Hollerman, con 24, fue la mejor de ACE Gran Canaria.

Amivel 68 – 66 Ilunion

La sorpresa de la jornada la protagonizó Amivel, que ganó a Ilunion en un duelo muy igualado que decantó a su favor con un excelente tercer cuarto, en el que llegó a tener una ventaja de diez puntos.

Esa ventaja la supo aguantar el conjunto malagueño, al que le costó frenar el vendaval ofensivo de Ilunion en los últimos minutos, en los que intentó culminar una remontada que a punto estuvo de producirse pero que finalmente no se produjo por el acierto de Amivel defendiendo bajo el aro.

El británico Terry Bywater, con 37 puntos, fue el máximo anotador de Ilunion y del partido, mientras que el ataque de Amivel lo lideró el mexicano Ezequiel Jaime Esparza con 23.

UCAM Murcia 62 – 67 Iberconsa Amfiv

El recién ascendido UCAM Murcia plantó cara a Iberconsa Amfiv y a punto estuvo de sumar la primera victoria de la temporada aunque en los instantes finales el mayor oficio del conjunto dirigido por César Iglesias decantó la balanza de su lado.

Leer:   El Real Madrid se encamina hacia su trigésimo sexto título de liga respaldado por cifras impresionantes

De hecho, al comienzo del último cuarto UCAM Murcia se puso por delante, en un partido que desde el inicio fue de muchas alternativas y sin un dominador claro, con dos equipos muy combativos que demostraron su ambición sobre la pista y en los que curiosamente solo participaron siete jugadores por cada bando.

El máximo anotador del partido fue el internacional español Agustín Alejos, que registró 28 puntos para Iberconsa. Joaquín Robles, con 22, fue el mejor de UCAM Murcia.

Fundación Vital Zuzenak 48 – 74 Mideba Extremadura

Partido sin mucha historia el disputado en el polideportivo de Ariznabarra entre Fundación Vital Zuzenak y Mideba Extremadura, que sumó su tercera victoria de la temporada refrendando el buen momento deportivo que atraviesa.

El conjunto extremeño impuso su dominio desde el principio y los nueve puntos de ventaja logrados en el primer cuarto se tradujeron en dieciséis al descanso, una renta muy difícil de levantar para Zuzenak, cuyo porcentaje de aciertos en tiros de dos fue inferior al cuarenta por ciento y apenas capturó quince rebotes defensivos, la mitad que su rival.

El colombiano Jhon Edison Hernández, con 21 puntos, fue el máximo anotador de Mideba y del partido, mientras que el español Rubén Viso, con 14, fue el más acertado de Zuzenak.

Servigest Burgos 64 – 54 Fundación Aliados

El conjunto burgalés, que inició la jornada como colista, estrenó su casillero de victorias ganando al Fundación Aliados de Valladolid con un triunfo solvente en el ‘clásico’ de Castilla y León.

Leer:   'Tan bien de noche' ofrecerá 21 actividades de ocio y deporte alternativo del 26 de abril al 17 de mayo en Palencia

El partido supuso también un homenaje a Helder Da Silva, uno de los jugadores más importantes de la historia del Servigest, que recibió una distinción del equipo burgalés. 

 














 EquipoPuntosVictoriasDerrotasPuntos favor Puntos contra Diferencia
1  Mideba Extremadura63249159+90
Amiab Albacete63249160+80
3ACE Gran Canaria63208131+77
4Ilunion521247187+60
5Bidaideak Bilbao521245192+53
6Fundación Aliados521179181-2
7Iberconsa Amfiv412185201-16
8Amivel412157193-36
9Servigest Burgos412197260-63
10UCAM Murcia33165222-57
11Fundación V.Zuzenak33138218-80
12Servigest Burgos33197260-90

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos extremeños brillan con luz propia en el ProTour de Madrid
Artículo siguienteAdrián Yáñez, nuevo seleccionador femenino de baloncesto en silla de ruedas