Inicio deportes HISTORIA | Segunda visita a Mendizorroza en Primera División

HISTORIA | Segunda visita a Mendizorroza en Primera División

La visita a tierras alavesas tuvo lugar en el inicio de la temporada, en el que fue el partido número 500 del Deportivo Alavés en Primera División. El equipo de Jorge Almirón conseguía su segunda salida a domicilio, tras vencer por la mínima a la S.D. Éibar y dejar en tres de las cuatro jornadas disputadas su portería a cero.

El partido fue de ida y vuelta, pero las ocasiones más claras fueron todas en la portería alavesa. Pere Milla veía como le anularon un gol en posición antirreglamentaria y a falta de seis minutos para el descanso marcaba el 0-1 tras asistencia del linense Tete Morente.

Tras el descanso el equipo local dio el esperado paso al frente y fue dominador del partido disfrutando de varias llegadas con peligro con el franjiverde Lucas Pérez al frente del ataque babazorro, ante un Elche C.F. que esperó su oportunidad y a la contra aprovechó sus ocasiones.

Leer:   El XII Trofeo Instituciones Penitenciarias-Copa RFEF da comienzo a su fase regional con la realización de siete torneos

La primera gran ocasión la tuvo Pere Milla, que estrelló un balón en la madera y minutos más tarde, a solo cuatro del final, Tete Morente batía a Pacheco y ponía el definitivo 0-2 en el marcador.

 Esa tarde fue el debut como franjiverde de Antonio Barragán, Emiliano Rigoni, Diego González, Guido Carrillo e Iván Marcone y destacar que Pere Milla se estrenaba como goleador en Primera División y Tete Morente hacía lo propio como franjiverde.

El del martes será el partido número 44 del equipo en tierras vascas, en la máxima categoría, repartidos en 22 encuentros ante el Athletic Club, 18 ante la Real Sociedad, 2 a la S.D. Éibar y uno ante el conjunto vitoriano.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

Futbolistas como Edu Albacar, David Sánchez, López Coll, Gerardo, Samuel, Hernández, Ino, Morgado, Ismael, Iván Rocha, Jandro, Bodipo, Javi Jiménez, Jon Solaun, Josete, Juli, Carlos Llorens, Óscar Rubio, Quique Medina, Serrano, Santamaría o Stevanovic defendieron los escudos de ambas camisetas.

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDembélé sigue de baja y no estará ante el Rayo Vallecano
Artículo siguienteLas fundaciones Casillas y Real Madrid impulsan la creación de dos escuelas sociodeportivas en Móstoles