Inicio deportes Reconocimiento de la Universidad Pablo de Olavide a sus deportistas en la...

Reconocimiento de la Universidad Pablo de Olavide a sus deportistas en la I Gala de los Premios del Deporte

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha celebrado esta semana la I Gala de los Premios del Deporte con la que reconoce a sus estudiantes “el esfuerzo y especial compromiso” realizado para cursar estudios universitarios y practicar a la vez deporte de alta competición.

En un acto celebrado en el Paraninfo y presidido por el rector de la Universidad de la UPO, Francisco Oliva, e impulsado desde el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, han sido entregados premios, ayudas y distinciones otorgados por la UPO como parte de su programa de “apoyo y fomento” del deporte entre la comunidad universitaria, ha informado la institución académica en una nota de prensa este viernes.

La I Gala de los Premios del Deporte dio comienzo con el acto de entrega de las ayudas que la Universidad Pablo de Olavide ha concedido este curso a estudiantes que tienen reconocida su condición de deportistas de alto nivel (DAN) o alto rendimiento (DAR), ya sea por el Consejo Superior de Deportes o por su comunidad autónoma.

En total, 28 estudiantes recogieron estas ayudas económicas que prevén también la gratuidad en el uso de las instalaciones deportivas. Representantes de los decanatos de las facultades de Derecho, Empresariales, Ciencias del Deporte y Ciencias Empresariales de la UPO hicieron entrega de las ayudas a estudiantes DAN y DAR de atletismo, baloncesto, rugby, pádel, piragüismo, fútbol, balonmano, kárate, taekwondo, remo, natación, vela y surf.

Leer:   Frenkie De Jong, futbolista del Barcelona, se lesionó el tobillo y estará de baja por un periodo indeterminado

El alumnado de la universidad que se ha destacado por su participación en los campeonatos universitarios de los cursos 2019/20 y 2020/21, tanto nacionales como autonómicos, ha recibido una mención especial. Valme Prado ha recogido su premio como mejor deportista femenina por el oro conseguido en la competición de campo a través por equipos, junto a Nuria Pacheco y Mónica Hernández, de manos de Mónica Domínguez, delegada del rector para la Igualdad de Género. En categoría masculina ha sido reconocida la actuación en pádel de Álvaro Meléndez y Luis Montoto, plata en el último CAU, cuyo premio ha sido entregado por Marián Morón, vicerrectora de Estudiantes de la UPO.

La participación del alumnado en los campeonatos universitarios y su entrenamiento en las instalaciones deportivas del campus no sería posible sin la labor diaria del personal del Servicio de Deportes de la Universidad (Sdupo). Esta entidad, gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, coordina toda la actividad deportiva, el uso y mantenimiento de las instalaciones del campus, las competiciones universitarias y promociona el deporte a través de sus escuelas deportivas y de eventos como la Carrera Popular de la UPO.

Leer:   España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido también reconocido por su apoyo y compromiso constante con todas las iniciativas que tratan de fomentar la práctica deportiva en el campus. Victoria Tirsa Hervás, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha recogido el premio de manos de Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la UPO.

Dos egresados de la Universidad Pablo de Olavide participaron el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Tokio. Carolina Robles en 3000 metros obstáculos y Javier García Ordoñez en remo, categoría dos sin timonel. Ambos han recogido una distinción entregada por el rector de la UPO, Francisco Oliva, por lograr ser deportistas olímpicos. Otros dos egresados de la Universidad acudieron a Tokio como entrenadores; Borja Carracedo ha dirigido el equipo finlandés de windsurf e Isaac Villa ha sido técnico y seleccionador del equipo de piragüismo de Santo Tomé y Príncipe. Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte fueron también distinguidos por Francisco Oliva.

Leer:   Nueve personas, entre ellas tres menores, han sido detenidas tras una pelea multitudinaria vinculada al fútbol en Hortaleza (Madrid)

Durante su intervención en la Gala, Francisco Oliva ha subrayado la apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por el deporte y sus posibilidades formativas. “Entendemos el deporte como una herramienta de formación integral de las personas, como instrumento de mejora de la calidad de vida y del bienestar. Estamos convencidos de que la combinación de la actividad física e intelectual redunda en un beneficio personal que trasciende también a la comunidad de la que formamos parte”, ha subrayado.

La I Gala de Premios del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide finalizó con una exhibición de gimnastas del Club Deportivo Pyrámidos, creado por estudiantes de la Universidad y que cuenta actualmente con más de 400 gimnastas. Mario León y Clara Morales realizaron el ejercicio estático que presentaron en el pasado campeonato de Europa celebrado en Italia; y el grupo de competición del club cerró la exhibición con el número ‘The Greatest Show’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 4.600 corredores participan este sábado y el domingo en el XXXIX Cross de Itálica
Artículo siguienteLuis Rubiales: “Echo de menos el ir todos juntos con España”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.