Inicio Baloncesto Scariolo: “Tengo una gran ilusión por volver a reunirnos con un grupo...

Scariolo: “Tengo una gran ilusión por volver a reunirnos con un grupo de jugadores esperanzador”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, recalcó que ha buscado “una mezcla de conceptos diferentes” para diseñar su primera convocatoria para el inicio de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023 y se mostró ilusionado por volver a la acción “un grupo de jugadores ilusionante y esperanzador”.

“Como siempre, es una mezcla de conceptos diferentes. Tenemos jugadores debutantes, que no han jugado ningún partido con la selección y que podrían debutar en uno de estos partidos, y también hay veteranos a los que estamos extremadamente agradecidos, por lo que creemos que nos seguirán dando una mano importante, no sólo ayudando a los más jóvenes a madurar sino también ayudándonos a acercarnos al resultado de ganar partidos”, expresó Scariolo en declaraciones facilitadas por la FEB.

Sin embargo, el “núcleo más grueso” de esta primera convocatoria la forman “jugadores que están ya en la órbita de la selección Absoluta, que ya han estado incluso en competición de verano, y que están a punto de afianzarse en ella” y a los que el ‘staff’ sigue “con un interés especial”.

“Esperemos que una vez más nuestros aficionados acaben orgullosos de la prestación, el compromiso, el esfuerzo, la actitud y también del juego de este equipo. Yo, personalmente, tengo una gran ilusión de volver a vestir la camiseta de España y volver a reunirnos con el equipo técnico y un grupo de jugadores ilusionante y esperanzador”, sentenció el de Brescia.