Inicio Balonmano La RFEBM presenta el trofeo y las medallas del Mundial femenino de...

La RFEBM presenta el trofeo y las medallas del Mundial femenino de balonmano de España

La copa y los ‘metales’ han sido diseñados y fabricados por la empresa española The Medal Company

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, ha desvelado este martes el diseño del trofeo de campeonas y las medallas de oro, plata y bronce del próximo Campeonato del Mundo femenino de balonmano, que se disputa en España del 1 al 19 de diciembre.

Al final de su participación en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y UnicajaBanco, Francisco Blázquez y el presidente del COE, Alejandro Blanco, han descubierto el trofeo de campeonas del mundo, diseñado y fabricado por la empresa española The Medal Company.

Leer:   Previa del Chelsea - Barça Femení

La copa hexagonal en color dorado que se entregará a las campeonas en el Palau d’Esports de Granollers el 19 de diciembre se ha fabricado con un polímero especial, mide 55 centímetros de altura, tiene impreso el logo del Mundial, una mano con un balón, y la leyenda ‘Spain 2021’.

Por su parte, las medallas de oro, plata y bronce están hechas en bronce y bañadas en oro, plata y cobre, y la cinta recuerda el origen valenciano del presidente de la RFEBM, pues se ha confeccionado con la seda valenciana con la que se tejen los tradicionales trajes de las falleras.

The Medal Company es una empresa especializada en fabricar trofeos y medallas para los grandes eventos deportivos nacionales e internacionales como los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005 y Tarragona 2018, los Mundiales de natación de Barcelona en 2013, el de baloncesto femenino de 2019, la Maratón de Valencia y, entre otros, la Copa del Rey y la Supercopa de España de fútbol.

Leer:   Prohens participa en la foto de grupo de la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal hoy

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBlázquez: “Cuando llegué a la presidencia con el único estamento con el que me costó es con la ASOBAL”
Artículo siguienteI Congreso de Mujer, Deporte y Discapacidad de Castilla y León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.