Inicio deportes Dos campañas solidarias recogen casi un millar de juguetes para familias sin...

Dos campañas solidarias recogen casi un millar de juguetes para familias sin recursos de Cartagena

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Dos campañas solidarias han recogido casi un millar de juguetes que serán entregados a las familias sin recursos de Cartagena. Se trata de las iniciativas ‘Juguetea’ y ‘Trae un juguete y compramos otro por ti’.

Por un lado, el Grupo Ricardo Fuentes ha entregado al Ayuntamiento de Cartagena 500 juguetes nuevos para todas las edades como parte de una acción solidaria que se enmarca en la campaña ‘Juguetea’ y que tiene como objetivo que ningún niño se quede sin regalo estas navidades. En concreto, la campaña responde a las peticiones de los más de mil familias que este año presentaron su solicitud a través del consistorio.

La compañía ha acudido esta mañana al punto de recogida ubicado en el Palacio de Deportes para hacer entrega de los juguetes recaudados por las diferentes empresas que forman Grupo Ricardo Fuentes y Ascar Astilleros de Cartagena.

Cristina Fuentes, gerente de Grupo Ricardo Fuentes, ha señalado que “volvemos a aportar nuestro granito de arena en esta iniciativa solidaria para garantizar que todos los niños de Cartagena que se encuentran en situación de vulnerabilidad social reciban un juguete en estas fechas tan señaladas”.

Por su parte, Fran Fuentes, gerente de Ascar, ha indicado que “después de un año difícil, es muy gratificante comprobar que la solidaridad vuelve a unir a instituciones, empresas, asociaciones, club deportivos y universidades para conseguir un sociedad más igualitaria y justa”.

El acto de entrega ha contacto con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y representes de las Fuerzas Armadas, el Fútbol Club Cartagena o la Universidad Politécnica, en una jornada en el que se han seguido todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Esta acción forma parte del compromiso social de Grupo Ricardo Fuentes. Entre las acciones que la empresa ha llevado a cabo durante el último mes destaca la puesta en marcha de una campaña de recogida de alimentos entre sus empleados a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena o la donación de 125 kg de lubina a la Hospitalidad Santa Teresa.

LA APC DONA 400 JUGUETES A LA CAMPAÑA JUGUETEA

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha entregado esta mañana a la alcaldesa de Cartagena, Yolanda Muñoz, 400 juguetes recogidos en la campaña ‘Trae un juguete y compramos otro por ti’ que irán destinados a que ningún niño de Cartagena se quede esta Navidad sin juguetes, en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes junto a la Armada, la empresa Ricardo Fuentes, la UPCT y el FC Cartagena.

“Libros, juguetes para todas las edades, ropa deportiva, balones de fútbol y baloncesto hemos entregado hoy al Ayuntamiento gracias a la ola de solidaridad que ha llegado también al Puerto de Cartagena con 200 juguetes entregados por trabajadores de la casa, vecinos del municipio y organizaciones como los Guerreros de Uxama”, ha explicado la presidenta Yolanda Muñoz que añadido que “nosotros hemos duplicado con la compra de otros 200 juguetes más en los establecimientos del municipio de Cartagena”.

Muñoz ha puesto en valor la implicación del personal de la Autoridad Portuaria, “liderado por un equipo de voluntarios que siempre se vuelca en las labores sociales, siempre están dispuestos a echar una mano cuando Cartagena los necesita. Gracias a ellos, hemos podido atender a los ciudadanos que han venido a la Autoridad Portuaria a hacer su donación y gracias a ellos contribuimos a la recuperación económica del comercio local”.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha resaltado que “un año más, nuestro propósito era que los Reyes Magos pudieran llegar a todos los niños de nuestro municipio para que ningún niño se quede sin juguetes, y ese objetivo lo hemos cumplido sobradamente”, y ha destacado la participación de 42 empresas y clubes deportivos, además de instituciones como el Puerto, la Asamblea Regional o las Fuerzas Armadas, con lo que “superaremos las previsiones de recogida de más de 3.000 juguetes para llegar a unos 1.400 niños de Cartagena”.