Inicio deportes Arcadi España afronta con “cautela” la reunión con el Valencia CF y...

Arcadi España afronta con “cautela” la reunión con el Valencia CF y exige “un proyecto creíble y viable”

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha señalado que afronta con “cautela” la reunión que mantendrá este jueves con representantes del Valencia CF y, al respecto, ha exigido que se les presente “un proyecto creíble, viable y con garantías financieras” para el nuevo estadio del club.

En ese sentido, España, en rueda de prensa, ha apuntado que confía en que en la reunión de este jueves, en la que también participará la Conselleria de Economía Sostenible, se les “aclare todo el contenido de una forma más desarrollada” del que ayer trasladó el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el encuentro que ambos mantuvieron.

Leer:   El Ayuntamiento de San Fernando celebra el "éxito" de participación y público en el Campeonato de Mini Basket

Así, ha apuntado que ahora se trata de “comprobar” que “lo mismo que hemos estado siempre diciendo desde la Generalitat valenciana se cumple”, es decir, el acuerdo del pleno del Consell en el que se inició el expediente de caducidad de resolución anticipada de la ATE y ha recordado que también se ha dado un plazo de 90 días para que presentaran un proyecto.

Al respecto, ha recalcado que este proyecto para el nuevo estadio del club “debe ser creíble, viable y con garantías financieras adecuadas”. “Eso es lo que esperamos mañana y en las reuniones que sean necesarias: que la propiedad del Valencia C.F vaya presentando un proyecto viable a la Generalitat”, ha apostillado.

Leer:   Santi Denia destacó la necesidad de impulsar nuestras capacidades y talentos identificables

Murthy acudió ayer al Palau de la Generalitat con una propuesta bajo el brazo después de que la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga aprobase el proyecto Laliga Impulso con el fondo de inversión CVC, que inyectará 2.000 millones en el conjunto del fútbol profesional. Murthy anunció que el club preveía destinar aproximadamente 80 millones del fondo de inversión CVC para finalizar las obras del nuevo estadio, trabajos que empezarían en septiembre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDembélé, Umtiti y Gavi, positivos en COVID-19 en el FC Barcelona
Artículo siguienteKwizera y Mohamed Katir, duelo en la cumbre en la San Silvestre Vallecana Internacional