Inicio Fútbol (Previa) Manchester City y Liverpool abren su 2022 en Londres

(Previa) Manchester City y Liverpool abren su 2022 en Londres

cabecera_650x400

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Premier, pendiente como todo el mundo del deporte de los test diarios de coronavirus, celebra su jornada 21 con una apertura a lo grande del 2022, un Arsenal-Manchester City el día de Año Nuevo que medirá el gran momento de ambos equipos, mientras que el Liverpool también se probará en Londres ante el Chelsea.

El City cerró el 2021 con un golpe en la mesa en la Premier, afianzando su liderato en una racha que no alcanzan a seguir sus perseguidores. El equipo de Pep Guardiola manda en la tabla con 50 puntos por los 42 de los ‘blues’ y los 41 de los ‘reds’, aunque estos tienen un partido menos, el aplazado ante el Leeds.

Leer:   En las guerras que no se pelean, las únicas que se pierden son aquellas en las que no das batalla

El fútbol inglés no se ha librado de la escabechina del coronavirus durante el mes de diciembre, un brote tras otro en distintos equipos en pleno maratón navideño de partidos. Así, el tradicional calendario intenso por estas fechas en Premier no lo fue tanto por la suspensión de múltiples duelos.

Con el Año Nuevo la alerta sigue aunque de momento solo ha caído de momento el Leicester-Norwich que estaba programado para el día 1. El 2022 lo abrirán en el Emirates un Arsenal que es cuarto y disfruta su mejor momento con Mikel Arteta y un City que lleva 10 victorias seguidas en Liga con una fuerte sensación de superioridad.

Leer:   Previa del Paris Saint-Germain - FC Barcelona

El domingo se medirán, también en la capital inglesa, Chelsea y Liverpool, segundo y tercero, con los locales en su peor momento desde la llegada de Thomas Tuchel. El meteórico aterrizaje del técnico alemán hace casi un año se tradujo en la consecución de la Liga de Campeones, y esta temporada la Premier parecía el objetivo.

La máquina ‘blue’ sin embargo se ha desinflado en las últimas jornadas y además ha visto como Lukaku ha mostrado su añoranza por el Inter. El Liverpool también ha perdido ritmo, después de fallar las dos últimas jornadas ante el Leicester y el Tottenham. Los ‘Spurs’, con tres partidos pendientes e invictos con Antonio Conte, están al acecho del ‘Top 4’, al igual que West Ham y United.

Leer:   (Crónica) Arsenal y Liverpool tropiezan para dejar líder de la Premier al City

El Tottenham visita el día 1 al Watford, igual que los ‘Hammers’, que jugarán fuera ante el Crystal Palace, mientras que el partido del United será el único del lunes, ante el Wolverhampton. Los ‘red devils’ parecen en buena dinámica con Ralf Rangnick, encontrando antes los resultados que el juego, pero sumando para estar en esa importante pelea por la zona de Liga de Campeones.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 21.

-Sábado 1.

Arsenal – Manchester City.

Leicester – Norwich aplazado.

Watford – Tottenham.

Crystal Palace – West Ham.

-Domingo 2.

Brentford – Aston Villa.

Everton – Brighton.

Leeds Utd – Burnley.

Southampton – Newcastle.

Chelsea – Liverpool.

-Lunes 3.

Manchester United – Wolverhampton.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAitana Bonmatí renueva con el FC Barcelona hasta el 30 de junio 2025
Artículo siguienteSanidad publica la resolución que reduce aforos en estadios: 75% en el fútbol y 50% en baloncesto