Inicio Baloncesto Belén Arrojo “por fin” está “en casa” tras su calvario en Turquía

Belén Arrojo “por fin” está “en casa” tras su calvario en Turquía

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La capitana del Lointek Gernika, Belén Arrojo, ya está en España después de que este miércoles recibiese un segundo resultado negativo en la PCR a la que se tuvo que someter para poder dejar Turquía, donde su equipo jugó este martes un caótico partido de vuelta del ‘playoff’ de la Eurocup, marcado por todo tipo de trabas que le puso su rival.

Arrojo no había podido volver con el resto de la expedición y se tuvo que quedar esperando este segundo resultado negativo acompañada por su técnico. Después del segundo negativo, finalmente ha podido salir del país y regresar a España.

“Ya en casa, por fin. Millones de gracias por la cantidad de mensajes. Me he sentido muy querida y nunca he estado sola gracias a vosotros. Quiero dar las gracias a todos los medios de comunicación que han dado cobertura a nuestra historia y por todas las llamadas que he recibido”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Y también quiero agradecer públicamente a Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y a Elisa Aguilar, directora de competiciones FEB. Se han preocupado por mí desde el primer momento junto a mi club y se han encargado de que vuelva a casa”, añadió Belén Arrojo.

El conjunto de la Liga Femenina vivió una auténtica pesadilla en este desplazamiento a Turquía donde fue víctima de una encerrona que terminó además con su eliminación europea ante el CBK Mersin, que se impuso en la vuelta por 69-40 para enjugar los 24 puntos de desventaja que se había traído del País Vasco.

Este partido tuvo que ser aplazado en su momento a este martes por la cantidad de casos positivos en el conjunto vizcaíno, que volvió a entrenar cuando todas las personas afectadas dieron negativo en el test de antígenos como en las pruebas antes de viajar a Turquía.

Sin embargo, tal y como relató en las redes sociales la jugadora Rosó Buch, el equipo turco demandó a la FIBA que querían hacer una PCR a la llegada y que el organismo aceptó. “Nosotras aceptamos hacerla en Bilbao o incluso en Estambul. Respuesta negativa. Sólo nos permiten jugar si nos la hacen ellos en Adana”, indicó.

De todos modos, toda la expedición decidió hacerse una PCR “en el mismo aeropuerto de Estambul” porque ya se dudaba “de las intenciones” del rival. “Todas negativas. Todo bien. Llegamos a Adana y nos están esperando”, apuntó Buch, que añadió un vídeo con las imágenes del momento de la nueva PCR.

Posteriormente, horas antes de jugar el partido, les comunican que Belén Arrojo “es positiva”. “¡Sorpresa! Reaccionamos rápido y va al hospital a hacerse otra PCR. No puede jugar sin resultado. Pero no llega hasta que estamos cenando, es negativa. ¡Sorpresa! Nos han quitado a Belén”, recalcó con ironía.

“Podría hablar del arbitraje y las condiciones en las que hemos jugado, pero creo que ya se ha podido ver y jugar con la salud es pasarse. ¡Belén te queremos! Estoy muy orgullosa de mi equipo y de como hemos luchado ante un equipazo”, sentenció la catalana.

Además de esta situación, el Mersin decidió cambiar su pabellón habitual para poner uno más pequeño y según se pudo ver en imágenes a través de las redes sociales, preparó un ambiente ‘infernal’ con sirenas y mucho ruido en cada ataque del Lointek. Para culminar, una vez logrado el pase, el CBK Mersin felicitó con ironía al equipo español a través de las redes sociales.

Por su parte, Belén Arrojo aseguró “estar bien físicamente, aunque hundida anímicamente”. “Nunca pensé que se pudieran superar ciertos límites en un deporte tan bonito como el baloncesto, pero hoy ha sucedido en Turquía, con mis compañeras y conmigo. Frustración, impotencia, rabia y desesperación. Enhorabuena a los ganadores del día de hoy, sin duda llegarán muy lejos”, escribió antes de regresar a España.