Inicio Fútbol (Previa) El Eibar busca acercarse al liderato en su visita al Tartiere

(Previa) El Eibar busca acercarse al liderato en su visita al Tartiere

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Eibar afronta la jornada 23 en la Liga SmartBank desde la segunda posición, a solo tres puntos del Almería, líder de la competición, y con opciones de seguir acercándose al primer puesto tras el reciente pinchazo de los andaluces, que tratarán de olvidar su derrota contra el Cartagena en otra difícil salida ante Las Palmas.

El equipo de Gaizka Garitano encadena tres jornadas sin perder -suma 7 de los últimos 9 puntos- y acude al choque tras caer eliminado en Copa frente al Mallorca, pero ofreciendo una buena imagen. Los armeros intentarán seguir metiendo presión por el liderato ante un Oviedo que sigue acechando las posiciones de ‘playoff’.

Los asturianos -eliminados de la Copa en primera ronda- afrontan el duelo con más descanso que su rival y con la fortaleza de jugar en el estadio Carlos Tartiere, donde tan solo han perdido un partido esta temporada. Además, el equipo del ‘Cuco’ Ziganda sigue siendo el tercero menos goleado de toda la categoría.

Leer:   Pilar Alegría afirma que Pedro Rocha no se ha autoproclamado presidente de la RFEF

Un día antes jugará el Almería, que intentará reponerse del sorprendente tropiezo frente al Cartagena de la semana pasada. La excelente racha del equipo de Rubi, que se vio cortada tras casi tres meses de imbatibilidad, les recuerda la igualdad de la competición y la exigencia de sus perseguidores.

Los rojiblancos, que tienen un partido menos que sus perseguidores, se miden a Las Palmas, que roza los puestos de promoción empatado a puntos con el Girona, en uno de los partidos más atractivos de la jornada 23 en Segunda División. Los de Pepe Mel olvidaron su mini mala racha frente al Tenerife en el derbi canario (1-0) para estrenar el año. Un triunfo balsámico que les devuelve a la pelea por el ascenso.

Leer:   El Arsenal derrota con fuerza al Chelsea y asegura su lugar en el primer puesto de la Premier

Además, el Valladolid recibe al Burgos con el mismo objetivo que el Eibar, seguir comiendo terreno al Almería, y poder desquitarse de la clara eliminación encajada ante el Betis en el torneo del ‘k.o’ (0-3). Tenerife, Ponferradina y Girona -todos en playoff- juegan frente al Amorebieta, Zaragoza y Fuenlabrada, respectivamente.

Por otro lado, el Cartagena recibe al Huesca con ganas de seguir dando guerra en las posiciones de promoción -está a un solo punto- y con Rubén Castro en estado de gracia viviendo una nueva juventud; mientras que el Leganés recibirá a la Real Sociedad B cuatro días después de haberse medido -con derrota ajustada- al primer equipo ‘txuri urdin’ en la Copa del Rey.

Leer:   Infantino insta a los gobiernos a regular las comisiones de los agentes

–PROGRAMA DE LA JORNADA 23.

-Viernes.

Amorebieta – Tenerife 21.00.

-Sábado.

Cartagena – Huesca 16.00.

Ibiza – Alcorcón 16.00.

Valladolid – Burgos 18.15.

Leganés – Real Sociedad B 21.00.

-Domingo.

Girona – Fuenlabrada 14.00.

Lugo – Mirandés 16.00.

Málaga – Sporting 18.15.

Ponferradina – Zaragoza 20.30.

Las Palmas – Almería 21.30 (horario peninsular).

-Lunes.

Oviedo – Eibar 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEriksen: “En la ambulancia pensé que mi carrera se había terminado”
Artículo siguienteMessi vuelve a los entrenamientos tras superar el coronavirus
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.