Inicio Balonmano Jordi Ribera: “Nos gustaría tener algún partido más”

Jordi Ribera: “Nos gustaría tener algún partido más”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, reconoció que le “gustaría tener algún partido más” de preparación de cara al Europeo que arranca en menos de una semana, pero confió en llegar con una buena puesta a punto después del duelo ante Polonia este sábado en el del XLVI Torneo Internacional de España.

En el Polideportivo El Sargal de Cuenca, los ‘Hispanos’ terminarán ‘su’ torneo este sábado después de batir el jueves a Irán sin mucha oposición. “Nos gustaría tener algún partido más, pero seguro que va a ser útil de cara a la preparación del equipo”, dijo Ribera en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Leer:   Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

España llega a la cita continental que organizan Hungría y Eslovaquia como vigente doble campeona de Europa. Ante Polonia, Ribera podrá afinar con un rival de mayor entidad. “Es equipo que seguramente nos ponga a prueba, muy diferente a Irán, muy físico”, apuntó.

“Al introducir nuevos jugadores ha asentado su forma de jugar, agresivo atrás y con capacidad para defender tanto el 6-0 como el 5-1. Ofensivamente dispone de lanzamiento exterior, uno contra uno y pivotes muy grandes”, añadió.

España y Polonia se han cruzado en 47 ocasiones, con un saldo favorable a los Hispanos, 26 partidos ganados por 16 derrotas, y 5 empates. Con su victoria (26-27) el año pasado en la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, España suma ya 9 partidos invicta ante Polonia.

Leer:   Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoao Félix: “Necesitamos los tres puntos frente al Villarreal”
Artículo siguienteSuspendido el Zenit-Asvel por varios casos positivos en el equipo ruso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.