Inicio deportes (Previa) El Espanyol se agarra a su fortaleza en casa ante un...

(Previa) El Espanyol se agarra a su fortaleza en casa ante un necesitado Elche

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol recibe este lunes al Elche (21.00 horas), en el último encuentro de la vigésima jornada de LaLiga Santander, con el objetivo de engancharse al tren europeo ante un rival que necesita vencer después de tres fechas sin hacerlo para alejar la sombra del descenso.

Los de Vicente Moreno despidieron 2021 asaltando Mestalla (1-2) y dieron la bienvenida a 2022 con un sufrido pase a octavos de final de la Copa del Rey, donde tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis para dejar fuera de combate a la Ponferradina (1-1, 1-3 en los penaltis).

Antes de viajar a Palma para enfrentarse al RCD Mallorca en el torneo del ‘ko’, el cuadro perico (26) vuelve a centrarse en la competición doméstica, donde le separan seis puntos de los puestos continentales. Además, se agarra a su fortaleza en el RCDE Stadium, un lugar donde solo ha perdido un partido esta temporada.

Leer:   Xavi: "El Real Madrid ha eliminado dos veces al mejor equipo del mundo y no es una coincidencia"

Por su parte, el Elche solo ha conseguido ganar una vez a domicilio este curso, y además acumula dos derrotas ante Valencia (2-1) y Barça (3-2) y un empate ante el Granada (0-0) en sus últimos compromisos ligueros. Solo la Copa, con una remontada ante el Almería (1-2), ha permitido al equipo de Francisco respirar un poco.

En Liga, el cuadro ilicitano -que en el torneo copero se cruzará con el Real Madrid- maneja 16 unidades, las mismas que marcan la zona de descenso, por lo que una victoria en Barcelona se antoja vital para no acabar la jornada en los puestos de quema.

Leer:   Jordi Fernández: "Representar al baloncesto español y de Badalona es un honor para mí, no estoy sintiendo presión"

Además, del lesionado David López, los blanquiazules podrían acusar hasta seis bajas por coronavirus, mientras que el conjunto franjiverde, que recupera a Enzo Roco, no podrá contar ni con Diego González ni con Fidel Chaves, ambos por sanción.

–PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Espanyol – Elche. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Paquito Jiménez de Socuéllamos estrena césped gracias a la Diputación de Ciudad Real
Artículo siguiente(Crónica) El Sevilla mantiene el pulso y el Betis sale vivo de Vallecas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.