Inicio Balonmano Chema Márquez: “Es un orgullo entrar en una selección con tanta historia...

Chema Márquez: “Es un orgullo entrar en una selección con tanta historia y medallas”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los deportistas Chema Márquez, Iñaki Peciña, Ian Tarrafeta, Agustín Casado y Kauldi Odriozola afrontarán el Europeo de Eslovaquia y Hungría 2022 como su primer gran campeonato con los Hispanos, un equipo para el que es “un orgullo” jugar, por su “historia, medallas y jugadores increíbles”.

“Todo jugador trabaja duro para algún día llegar a disfrutar de algo así, es un orgullo entrar en una selección con tanta historia, medallas y jugadores increíbles”, reconoció Márquez en declaraciones facilitadas este lunes por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Por su parte, Odriozola y Casado destacaron que “estar ahora aquí dentro es algo único e increíble”. “Este grupo lo hace todo más fácil, aquí están algunos de mis ídolos y nos han recibido muy bien”, remarcó el extremo derecho del Bidasoa Irún.

Leer:   Oscar Agea y Coco Bernal, campeones del VI Open Nacional de Gavá

El más veterano de ellos, Iñaki Peciña, señaló que “este es el fruto de muchos años de trabajo”. “Es una de las cosas por las que luchas durante toda una carrera deportiva y que, por suerte, a mí me llega ahora, y lo pienso aprovechar al máximo”, añadió.

Peciña coincidió una temporada en el desaparecido San Antonio con el ahora capitán de los Hispanos Gedeón Guardiola, quien dejó huella en el pivote de Irún. “Con Gedeón congenié muy bien, tenemos una muy buena relación dentro y fuera de la pista, y para mí es un orgullo y un placer jugar con él, la verdad es que es un ejemplo como persona y jugador, ha sabido hacerse hueco poco a poco a base de esfuerzo y trabajo”, afirmó.

Leer:   Fútbol/Champions.- Crónica del Manchester City - Real Madrid, 1-1 (3-4, en los penaltis)

Por último, el que será el benjamín del grupo, Ian Tarrafeta, admitió que “a nivel personal disputar este Europeo es un gran paso, algo muy importante” y que le aporta “mucha felicidad”. “Poco a poco tenemos que irnos adaptando al grupo sin meternos presión a nosotros mismos, creo que ese es el camino ideal”, expresó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta y la UD Almería facilitan la asistencia de menores en acogida y mayores a partidos de fútbol
Artículo siguienteRaúl García: “No tiene sentido jugar la Supercopa en Arabia Saudí”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.