Inicio deportes Previa del Atlético de Madrid – Athletic Club

Previa del Atlético de Madrid – Athletic Club

La Supercopa como remedio contra las dudas rojiblancas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid y el Athletic Club se enfrentan este jueves (20:00 horas) en la segunda semifinal de la Supercopa de España con el objetivo de olvidar sus dudas, un test con un título en juego para los de Simeone para coger impulso hacia la recta decisiva de esta campaña, mientras que los ‘leones’ llegan con ilusión y como ‘tapados’ pese a su condición de vigentes campeones.

El equipo madrileño no llega en su mejor momento. A los pupilos del ‘Cholo’ les rodean las dudas, un equipo que, al menos en la primera parte de la temporada, no ha dado el rendimiento que se esperaba. Principalmente, en el aspecto defensivo, y es que los colchoneros han encajado ya 24 goles en contra en LaLiga Santander, uno menos que en toda la competición el pasado curso.

A esta pérdida de solidez y fortaleza defensivas, se suma el poco acierto de cara a gol. Luis Suárez, uno de los baluartes del título de liga conseguido en 2021, no termina de arrancar esta temporada y Joao Félix sigue sin contar con continuidad en el once titular.

El Atleti, que venció (5-0) al Rayo Majadahonda en Copa del Rey, no pudo pasar del empate (2-2) ante el Villarreal en la última jornada de liga. Un punto que le mantiene en zona de Liga de Campeones, pero que no hace olvidar la mala dinámica en la que está inmerso, tras sumar solo 4 puntos de los últimos 18 posibles.

Leer:   Combate nulo entre Rayo Vallecano y Getafe en sus diferentes luchas

Un mal momento que podría tener remedio con un triunfo en esta Supercopa, que se antoja como una gran oportunidad para revertir la situación y contagiar a plantilla y afición de ilusión y confianza para la segunda parte de la temporada. Además, vencer al Athletic y meterse en la final significaría dar un golpe en la mesa, ya que los de Simeone entran en pocas quinielas para hacerse con el trofeo.

El Atlético ostenta dos Supercopas de España en su palmarés. En 1985 se proclamó campeón en detrimento del FC Barcelona, y en 2014, ante el Real Madrid. Precisamente fue ante los blancos su última final de este torneo, en 2020 y también en Arabia Saudí, donde cayeron en los penaltis, por lo que hay ganas de redimirse en el conjunto colchonero.

El ‘Cholo’ Simeone no podrá contar con Savic y Griezmann, dos bajas muy sensibles en el esquema del argentino para el torneo que se disputa en el en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad. La ausencia del montenegrino, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular, y la velocidad y poderío físico del Athletic en el ataque podrían provocar que los madrileños inicien el encuentro con tres centrales: Felipe, Giménez y Hermoso.

En el centro del campo, Simeone no tendría muchas dudas y alinearía a Llorente y Carrasco en los carriles y Kondogbia, aupado por su gran momento de forma, Koke y Lemar en la sala de máquinas. Correa parece tener un hueco fijo en el once después de marcar tres goles en los últimos dos encuentros, más aun tras la baja de Griezmann. La gran duda reside en quién será su acompañante y si el ‘Cholo’ elige la veteranía y experiencia de Suárez o el atrevimiento y la calidad de Joao Félix.

Leer:   El Real Madrid iniciará su etapa de eliminatorias de la Euroliga el martes 23 y el Barça lo hará el miércoles 24

EL ATHLETIC, EL CANDIDATO CON MENOS PRESIÓN

Por su parte, el Athletic Club llega como el ‘tapado’ del torneo, aunque es el vigente campeón, tras vencer al FC Barcelona en la edición de 2021. Pero los ‘leones’ están cómodos con ese papel de ‘cenicienta’ de la Supercopa. El año pasado fue capaz de sorprender y deshacerse de los grandes favoritos, por lo que su capacidad para crecer ante los ‘grandes’ le convierten, de nuevo, en un serio aspirante al título.

Y es que los vascos son el mejor equipo de los cuatro que han viajado a Riad en el aspecto defensivo, con solo 17 goles en contra en liga. Aunque su mayor lastre hasta ahora ha sido su pobre efectividad en la portería contraria, una de las razones principales de sus dos derrotas ante el Real Madrid esta temporada, y los empates frente a FC Barcelona y Atlético de Madrid.

La temporada de los de Marcelino no parece salir de una dinámica de luces y sombras, una irregularidad en los resultados que les coloca en la mitad de la tabla en liga, aunque mirando de cerca a los puestos europeos. Al igual que los del ‘Cholo’, los ‘leones’ también avanzaron de ronda en la Copa y empataron su última jornada ante el Alavés (0-0).

Leer:   FÚTBOL BASE | Daniel Fitzgerald, firma su primer contrato profesional

Aunque en la actualidad no atraviese su mejor momento, con solo dos victorias en los últimos doce partidos de liga, la historia dice que el Athletic siempre es uno de los candidatos a levantar este trofeo. Ya lo ha hecho en tres ocasiones. A la de 2021 hay que sumar la de 2015, también ante el Barça, y la de 1984. Además, una de las bazas principales de los vascos es la eliminatoria a un partido, cuando las fuerzas se nivelan.

Para el torneo en Riad, Marcelino elaboró una lista de 24 futbolistas, con la principal novedad de Yuri, que no entraba en una convocatoria desde abril por una pubalgia y una lesión en el pie. Capa y Villalibre, con molestias, también han viajado a Arabia, mientras que Unai Núñez y Unai Vencedor no se han recuperado a tiempo para la semifinal.

Con Iñaki Williams, héroe del título cosechado en 2021, como el faro de los vascos en ataque, podría ser su hermano Nico quien le acompañe en la parte ofensiva por la baja de Vencedor. Esta será la única duda de Marcelino, que podrá poner en el campo a su once más reconocible.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Felipe, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Kondogbia, Lemar, Carrasco; Suárez y Correa.

ATHLETIC CLUB: Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenciaga; Dani García, Zárraga, Nico Williams, Muniaín, Sancet; Iñaki Williams.

–ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear).

–ESTADIO: Estadio Internacional Rey Fahd.

–HORA: 20.00/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone: “Cuando te pones la camiseta del Atlético todos los partidos son importantes”
Artículo siguienteLa Ciudad del Fútbol acogerá la Supercopa de España femenina 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.