Inicio Baloncesto Previa del Barça – Anadolu Efes

Previa del Barça – Anadolu Efes

El Barça quiere resurgir ante el campeón

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este jueves al Anadolu Efes Istanbul en el Palau Blaugrana (21.00) en la jornada 21 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo en el que los blaugranas quieren resurgir ante el vigente campeón de la competición, al que ya tumbaron a domicilio en la primera vuelta.

Necesita ganar el Barça, que está cansado y mermado por las bajas por coronavirus y lesiones que asolan al equipo. Ese cansancio, fruto del apretado calendario y de tener una rotación menor en los últimos encuentros, se vio en la derrota del martes, también en casa, ante Armani Milan (73-75).

Leer:   La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas ganó a Japón en el Preparalímpico y jugará contra Tailandia en París

Los blaugranas hicieron un gran esfuerzo en el tercer cuarto para remontar y ponerse arriba, con una máxima de 10 puntos al término de ese parcial. Pero las fuerzas flaquearon en el momento clave y Armani Milan se llevó una valiosa victoria del feudo blaugrana.

Ahora, los de Sarunas Jasikevicius, que recuperó a Brandon Davies y Sergi Martínez y que espera alguna otra noticia positiva, intentarán evitar la que sería la tercera derrota consecutiva y la peor racha en lo que va de Euroliga.

En la primera vuelta, en una situación físicamente mejor, el Barça superó al vigente campeón de la competición en Estambul (93-95) para vengarse de esa finalísima perdida que dejó a los catalanes como subcampeones, con la miel en los labios.

Leer:   Roger Grimau desea que el Palau sea un factor crucial

Pese a una racha de tres victorias consecutivas que parecían devolver a Anadolu Efes al tren cabecero, la derrota en la jornada 18, la última disputada por los turcos, ante UNICS Kazan (75-67) cortó esa remontada de un Efes que, pese al baile de partidos aplazados, es octavo.

Un auténtico ‘partidazo’ en una nueva reedición de la última final y lucha por el título. Quizá no lleguen ni Barça ni Anadolu Efes en su mejor momento, pero el Palau sabe que su equipo le necesita e intentará brindar esa magia que refuerza a los Mirotic, Higgins, Davies y compañía, que quieren eludir esa peor racha que está llamando a la puerta.

Leer:   FEB y CaixaBank colaboran en la creación de una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntariado

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Laprovittola, Kuric, Hayes-Davis, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Sanli, Martínez, Smits, Higgins, Jokubaitis, Ubal, Nnaji.

ANADOLU EFES: Larkin, Beaubois, Anderson, Moerman y Pleiss –posible quinteto inicial–; Singleton, Bryant, Gecim, Gazi, Micic, Petrusev, Dunston.

–ÁRBITROS: Javor, Ryzhyk y Hordov.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl delantero Kingsley Coman renueva con el Bayern de Múnich hasta 2027
Artículo siguienteSimeone: “Cuando te pones la camiseta del Atlético todos los partidos son importantes”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.