Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – Bitci Baskonia

Previa del Real Madrid – Bitci Baskonia

cabecera_650x400

El Real Madrid quiere aprovechar su fortín y la inactividad de Baskonia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tratará de mantener su buen momento de juego y resultados en la visita de este viernes al WiZink Center (20.45 horas) del Bitci Baskonia, un rival que lleva inactivo desde hace dos semanas por el coronavirus y intentará competirle al conjunto madridista en su retorno a la Euroliga.

El equipo madrileño y el vitoriano se ven las caras por tercera vez en esta campaña y lo hacen en circunstancias diferentes. Los de Pablo Laso no juegan un partido de la Fase Regular desde el 23 de diciembre cuando fueron capaces de batir al CSKA pese a estar ya con un brote de coronavirus, mientras que los de Neven Spahija no lo hacen desde el 30 de diciembre cuando también estuvieron a un nivel alto para deshacerse del Barça con mucha claridad.

Sin embargo, el virus afectó desde aquel gran triunfo a un Baskonia que no ha podido volver a disputar un partido hasta el de este viernes, al contrario que el diez veces campeón de Europa que, gracias también a la amplitud de su plantilla, recuperó efectivos y ha podido jugar dos partidos de Liga Endesa, ambos con victoria a domicilio en Manresa y Badalona.

Esto le da más ritmo competitivo a un Real Madrid que espera sumar su tercer triunfo del año ante el conjunto vasco, al que ha ganado con más comodidad de la esperada en sus dos duelos anteriores, ambos en el Fernando Buesa Arena, por 60-88 en la Euroliga y por 68-83 en el torneo doméstico.

Los de Spahija, sin embargo, esperan poder plantar cara en esta ocasión y llevarse el triunfo como hicieron el año pasado, lo que significaría además el tercero consecutivo ya que antes del parón también sacó uno de mucho valor en Múnich (Alemania). Pese a ello, su balance es de 7-11, aunque sólo a dos de la zona de ‘playoff’.

La buena noticia para el técnico croata es la vuelta de un jugador importante como Alec Peters, que viene a reforzar un juego interior algo dañado tras la marcha del camerunés Landry y que tendrá que combatir contra el poderío que tiene ahí su rival con Walter Tavares y Vincent Poirier.

El Real Madrid, por su parte, querrá hacer valer, además de su gran cantidad de recursos, también la condición de fortín en la que ha convertido este año el WiZink Center, donde ha ganado sus nueve partidos europeos para una racha total de doce seguidos, contando el final de la pasada campaña, y encadenar así su cuarto triunfo seguido y el decimosexto en general para seguir afianzado en la parte alta. Sólo el Gran Canaria, en Liga Endesa, ha salido airoso del recinto madrileño.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss, Abalde, Taylor, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Heurtel, Llull, Poirier, Causeur, Rudy Fernández, Randolph, Hanga y Alocén.

BITCI BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Giedraitis, Alec Peters y Enoch –quinteto inicial–; Lamar Peters, Sedekerskis, Costello, Fontecchio, Barrera y Kurucs.

–ÁRBITROS: Radovic, Jovcic y Vyklicky.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 20.45/DAZN.