Inicio deportes Ana Ballesteros, nueva secretaria general de la RFEA en sustitución de Carlota...

Ana Ballesteros, nueva secretaria general de la RFEA en sustitución de Carlota Castrejana

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La abogada experta en derecho deportivo Ana Ballesteros será, a partir del próximo lunes 17 de enero, la nueva secretaria general de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en sustitución de la exatleta y abogada Carlota Castrejana, según informa la RFEA en un comunicado.

Ana Ballesteros se encargará de la dirección Jurídica y Legal, la Gobernanza y los Recursos Humanos, así como todas aquellas funciones que le otorgan los estatutos de la RFEA.

Ana Ballesteros es abogada y doctora en Ciencias de la Salud, una profesional con 30 años de experiencia y de reconocido prestigio en el ámbito jurídico y de gobernanza de las federaciones deportivas, además de ser la actual presidenta del Comité de Disciplina de la RFEA, cargo que venía desempeñando desde 2019.

Leer:   Usain Bolt admite que Bellingham es increíble y que le encantaría competir con Mbappé

Desde 2013 es miembro de la Comisión Jurídica y Responsabilidad Social Corporativa del Comité Olímpico Español (COE). A lo largo de su trayectoria profesional, Ballesteros ha ejercido como abogada o asesora de diferentes federaciones españolas, entre ellas las de kárate, golf, remo, tiro olímpico, boxeo, gimnasia, lucha y pentatlón moderno.

Ballesteros toma el relevo de Carlota Castrejana, secretaria general de la RFEA entre 2019 y 2021, que ha emprendido un “nuevo rumbo profesional y a quien la RFEA le agradece su dedicación y trabajo incansable por el atletismo español”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centrocampista del Bayern Alphonso Davies sufre miocarditis tras contraer coronavirus
Artículo siguienteSesiones AFE pierde (0-1) ante el Hércules en su primer amistoso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.