Inicio deportes Barcelona destinará 77 millones a acelerar la mejora de los barrios

Barcelona destinará 77 millones a acelerar la mejora de los barrios

cabecera_650x400

Impulsa una nueva edición del Plan de Barrios para revertir las desigualdades

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 77 millones de euros a la nueva edición del Plan de Barrios, que prevé un total de 79 nuevas inversiones, centradas en la mejora del espacio público, de equipamientos y de centros educativos de 23 barrios de la ciudad.

El Plan de Barrios empieza este año una etapa “de impulso y aceleración” tras terminar su primera edición, prevista para 2017-2020, pero que se alargó hasta 2021 a causa de la pandemia, ha explicado el teniente de Cultura y concejal de Presidencia, Jordi Martí, en rueda de prensa este viernes.

Leer:   Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Las primeras actuaciones de este plan, que llegará hasta 2024 con un presupuesto total de 150 millones de euros, contará con actuaciones en los ámbitos de la educación, la salud, la vivienda, la ocupación, la calidad del espacio público y la sostenibilidad ambiental y emergencia climática, con el objetivo de revertir las desigualdades entre los diferentes barrios de la ciudad.

Martí ha subrayado el trabajo conjunto realizado con el vecindario para definir los proyectos, y ha explicado que ya se han iniciado las redacciones de los diferentes proyectos ejecutivos y que ya están las primeras obras en marcha, por lo que en 2022 se prevén más de una cuarentena de obras iniciadas.

Leer:   Galmés entrega el Premio Presidencia Consell de Mallorca de Trote

Destaca la mejora de espacios públicos, como la plaza Roquetes, la plaza Maresme y la de Dr.Flemming, las Hortes de Sant Bertran y la pacificación de la calle Pedrosa, así como la mejora de equipamientos comunitarios como Can Seixanta, en el Raval, y el campo de fútbol del Carmel, y la mejora de 10 equipamientos educativos.

La primera edición cerró con un total de 73 obras ejecutadas, que incluyen la mejora de equipamientos educativos, comunitarios, deportivos y obras de mejora del espacio público y la accesibilidad.

Entre ellas destacan las obras en el interior de la manzana de las calles Aiguablava y Portlligat (en la Trinitat Nova), la cubierta de las pistas deportivas del Campillo de la Virgen (en Torre Baró), las obras de mejora en la plaza de Sant Miquel (en el Gòtic), las escaleras mecánicas en Ciutat Meridiana y el campo de futbol de Baró de Viver, entre otras.

Leer:   El PSOE critica a Serrano por no haber instalado el nuevo videomarcador en el Carlos Belmonte, el cual estaría listo a finales de 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBorja Mayoral: “En Roma la situación era difícil, en Getafe voy a encontrar estabilidad”
Artículo siguiente3.254, número de corte para participar en la Quebrantahuesos de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.