Inicio deportes Previa del Atlético de Madrid – Valencia

Previa del Atlético de Madrid – Valencia

Un Atlético perdido busca resurgir ante el Valencia

Los de Bordalás quieren ahondar en la herida rojiblanca

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid recibe este sábado (21.00) al Valencia en un partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander, un duelo al que los rojiblancos llegan perdidos e irreconocibles, en la que será la enésima oportunidad de resurgir y recuperar su esencia, mientras que los ‘che’ buscarán ahondar en la crisis de los colchoneros para mirar de cerca los puestos europeos.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone atraviesa su peor momento desde que el argentino dirige a los rojiblancos. Solo una victoria en los últimos seis encuentros de LaLiga Santander, con un balance en todas las competiciones de siete triunfos en los últimos 20 partidos, algo impensable en épocas anteriores.

A esto hay que sumar que el equipo ha visto cómo perdía en apenas seis días la oportunidad de ganar un título, la Supercopa de España, y seguir vivo en la Copa del Rey, después de que la Real Sociedad volviera a sacar los colores a un Atleti (2-0) descompuesto y sin ideas en octavos de final.

Pero lo que más preocupa a la parroquia rojiblanca es la pérdida de identidad que el equipo ha ido experimentando desde el comienzo de la temporada. El Atleti se ha convertido en un equipo débil en defensa, muy frágil en acciones a balón parado, dando la sensación de que cualquier situación de ataque del equipo rival puede ser peligrosa.

Leer:   Dos jugadores de la Premier League de 19 años, detenidos por presunta violación

Y esto se ve reflejado en los resultados. El Atlético es 4º en la clasificación con 33 puntos, a 16 del líder. En sus últimos cinco compromisos ligueros perdió ante Real Madrid (2-0), Sevilla (2-1) y Granada (2-1), empató en Villarreal (2-2) y solo pudo vencer al Rayo Vallecano en casa (2-0).

Para Simeone, la solución pasa por demostrar en el campo la unión que existe en el vestuario, sin centrarse en lo negativo y afrontando con más tranquilidad una nueva final en el Metropolitano. Los colchoneros deberán demostrar en su fortín, donde solo han ganado cinco partidos en lo que va de temporada, que quieren dejar atrás este mal momento anímico y de confianza que está lastrando a un equipo que cada vez ve más lejos sus opciones ligueras.

Una crisis de identidad, juego y resultados que crece también por las bajas en las últimas semanas. Como en partidos anteriores, Griezmann -que no juega desde su lesión ante el Rayo Majadahonda en Copa-, Kondogbia y Llorente son ausencias seguras, mientras que Savic podría volver después de nueve encuentros lesionado. Sobre todo tras los errores cometidos por la pareja de centrales formada por Felipe y Hermoso en el partido ante la Real de Copa.

Leer:   Es crucial para Georgios Bartzokas ganarle al Barça en el Palau

Ante las bajas en el centro del campo, Simeone tiene pocas opciones. Podría repetir con Herrera acompañando a Koke y De Paul, o por el contrario alinear al francés Lemar en detrimento del mexicano. Ángel Correa parece el único fijo en el ataque, aunque podría jugar escorado en la derecha, con Luis Suárez (que Simeone ya ha anunciado que jugará) y Joao Félix como pareja de delanteros.

EL VALENCIA INTENTARÁ AHONDAR EN LA CRISIS ROJIBLANCA

Por su parte, el Valencia llega al Wanda muy reforzado moralmente tras su último empate (1-1) ante el Sevilla, segundo clasificado. Los ‘che’ son 9º con 29 puntos, pero un triunfo les permitiría acercarse a los puestos europeos, que marca el FC Barcelona con 32 puntos.

Con este encuentro, el Valencia cierra un calendario complicado por el que se ha enfrentado de manera consecutiva a Real Madrid, Sevilla y Atlético en Liga, además de los octavos de final de Copa del Rey, y un mes de febrero en el que tendrá que jugar los cuartos de dicha competición y el partido clave frente al FC Barcelona.

Nada tiene que ver la racha con la que llegan los valencianistas a este crucial encuentro. Los de Bordalás solo han perdido dos encuentros de sus últimos 10, estableciéndose como rival correoso que empieza a competir de tú a tú con los grandes equipos de la competición. Una buena dinámica que mejora aún más lejos de Mestalla, donde han sumado 12 puntos esta campaña, con dos triunfos en los últimos tres partidos fuera de casa.

Leer:   FEMENINO | Acuerdo con Selena Salas

El conjunto del murciélago, con mucha más confianza que el Atlético, también presenta bajas sensibles. Cillesen, Paulista y Maxi Gómez siguen lesionados, unas ausencias a la que se suma Gayà, que fue expulsado ante el Sevilla. La mejor noticia para Bordalás es que todo apunta a que podrá recuperar a Soler tras sus problemas musculares.

De esta manera, Jaume Doménech será titular, con la duda de Piccini o Correia en el lateral derecho. Otra de las incógnitas es Wass, jugador pretendido por el propio Atleti en este mercado de invierno, al que Bordalás medita si darle minutos en el Metropolitano. En el ataque, parece que Guedes y Hugo Duro son innegociables para el técnico alicantino.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Savic, Lodi; Koke, De Paul, Lemar, Correa; Luis Suárez y Joao Félix.

VALENCIA: Doménech; Piccini, Diakhaby, Alderete, Lato; Wass, Soler, Guillamón, Costa; Guedes y Hugo Duro.

–ARBITRO: Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-manchego).

–ESTADIO: Estadio Wanda Metropolitano.

–HORA: 21.00 horas/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Rusia – España: 25-26
Artículo siguiente(Previa) Liverpool y Chelsea, a la caza de un City que sigue implacable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.