Inicio deportes El ISDE Sports Convention convertirá a Madrid en capital mundial de la...

El ISDE Sports Convention convertirá a Madrid en capital mundial de la industria y derecho deportivos

La tercera edición de este congreso internacional se celebra el 20 de mayo en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La tercera edición del ISDE Sports Convention (ISC 2022), el congreso internacional organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en colaboración con LaLiga y el Ayuntamiento de Madrid, convertirá a Madrid en la capital mundial de la industria y el derecho deportivos el 20 de mayo en los Jardines de Cecilio Rodríguez de la capital de España.

Dirigido a altos representantes y directivos de empresas de derecho deportivo, directores de Marketing y Comunicación y, entre otros, estudiantes especializados en derecho deportivo, el ISC 2022 analizará la aplicación de la buena gobernanza en las entidades deportivas, la legislación de las apuestas deportivas, el impulso del deporte femenino, la sostenibilidad y, entre otros asuntos, el proceso de la digitalización acelerado por la pandemia de la COVI-19.

Leer:   Rafa Nadal recupera su mejor forma en Madrid al vencer a De Miñaur, avanzando así a la tercera ronda donde se enfrentará a Cachín

Organizado en la modalidad híbrida, presencial y vía streaming, el ISC 2022 se celebra en un año en el que se han disputado los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing y en el que Catar albergará el primer Mundial de fútbol en otoño, así como Madrid será el epicentro internacional con la celebración de la Capitalidad Mundial del Deporte.

El ISC 2022 completará el amplio calendario de eventos que convertirá a Madrid en el punto de referencia del deporte internacional en este año junto a otros como el reciente Mutua Madrid Open de tenis, el Open de España de golf, la Maratón de Madrid o, entre otros, la San Silvestre Vallecana.

PONENTES DE PRIMER NIVEL: TEBAS, HIDALGO, ALBERT SOLER Y BLÁZQUEZ

Los presidentes de LaLiga, Javier Tebas; y de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo; el Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Albert Soler; el vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE) y presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez; y el director deportivo del COE, Ricardo Leiva, figuran en su lista de ponentes.

Leer:   Nico Williams escuchó sonidos de mono mientras sacaba el córner

Los directores de los diarios Marca, Juan Ignacio Gallardo; As, Vicente Jiménez; y Sport, Lluís Mascaró; el director de Deportes de la agencia Efe, Luis Villarejo, y la subdirectora del Mundo Deportivo, Cristina Cubero, analizarán el desafío que afronta la prensa en su proceso de transformación digital.

Asimismo, intervendrán la asesora jurídica de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), María José López, y los expertos José María Alonso (José María Alonso Abogados), Juan de Dios Crespo (RH&C), Lucas Ferrer (Pintó Ruiz&Del Valle) y William Sternheimer (Morgan Sports Law) de los principales casos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

PREMIOS ISC

Cerca de 600 congresistas de más de 40 países participaron en la anterior edición del encuentro de referencia internacional jurídico y de la industria del deporte, un sector que aporta el 3,3 por ciento del PIB y más de 414.000 empleos a la economía española, celebrada en 2019 antes de la suspensión de la actividad en 2020 por la pandemia.

Leer:   Más de 300,000 clientes de Endesa se benefician del programa de fidelización 'Para Ti'

Además, se entregaron los premios ISC a la tricampeona del mundo de boxeo, Joana Pastrana; al presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, y a la campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río 2016 Carolina Marín, quien acaba de ganar su sexto Europeo en la capital de España. Los galardonados de esta edición de 2022 se anunciarán la próxima semana.

El III ISDE Sports Convention cuenta con el patrocinio y la colaboración de LaLiga, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de Madrid, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Broseta, Cuatrecasas, Howden, You2Call, PONS Escuela de Negocios, ProLiga y Fundación Sportium.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl García renueva con el Athletic Club hasta 2023
Artículo siguienteEl Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga tendrá 22 pruebas repartidas por toda la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.