Inicio Fútbol Levante, Real Sociedad, Sevilla, Betis y UDG, elegidos para la Comisión Delegada...

Levante, Real Sociedad, Sevilla, Betis y UDG, elegidos para la Comisión Delegada de la Liga Profesional Femenina

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Levante UD, la Real Sociedad, el Sevilla, el Betis y la Unión Deportiva Granadilla Tenerife formarán parte de la Comisión Delegada de la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), según informó el organismo.

La LPFF celebró este martes la primera Asamblea General de su historia en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), a la que acudieron los 16 clubes y SAD fundadores de la competición, y los dos recién ascendidos desde Reto Iberdrola, el Alhama CF y el Levante LasPlanas, que fueron “invitados” a asistir al evento.

En este primer histórico encuentro, se eligieron a los cinco miembros que, junto a Beatriz Álvarez Mesa, presidenta, y Rubén Alcaine, vicepresidente, conformarán la Comisión Delegada, el órgano de gobierno y administración ordinaria de la LPFF.

Leer:   Lucas Vázquez: "Siempre buscamos ganar, nunca nos rendimos"

Además, los clubes comenzaron a trabajar diversas cuestiones de índole organizativo entre las que destacan, “por la especial urgencia, el calendario de la competición de la temporada 2022/23, cuya propuesta será remitida a la mayor brevedad a la Real Federación Española de Fútbol, tal y como establece la normativa reguladora por tratarse de una materia sujeta a coordinación”.

“Así, una vez finalizado el proceso electoral y elegidos todos los órganos de representación y gobierno, la LPFF comenzará a conformar su estructura con el objetivo de abordar los ilusionantes retos que afronta el fútbol profesional femenino”, recalcó el organismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander rendirá homenaje al Teka Cantabria durante el Foro Internacional del Deporte
Artículo siguientePrevia del Joventut – Barça
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.