Inicio deportes La exinternacional Sonia Bermúdez se hará cargo de la Sub-20 y la...

La exinternacional Sonia Bermúdez se hará cargo de la Sub-20 y la Sub-19 femeninas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La exdelantera internacional Sonia Bermúdez tomará las riendas de las selecciones femeninas Sub-20, actual campeona del mundo, y Sub-19, actual campeona de Europa, ocupando el hueco dejado por Pedro López, que puso fin a su etapa a principios de este mes para convertirse en el nuevo seleccionador femenino de México.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este martes una reestructuración en sus selecciones femeninas, entre ellas el ascenso de Sonia Bermúdez, de 37 años y que hace apenas un mes había ‘aterrizado’ como nueva encargada de la Sub-15.

Además, Javier Lerga, uno de los asistentes técnicos de Jorge Vilda en la Absoluta, se convierte además en el nuevo coordinador de las selecciones inferiores femeninas, mientras que Laura del Río, aparte de continuar al frente de la Sub-23, se encargará de relevar a Bermúdez en la Sub-15. Finalmente, Elena Fernández se encargará de preparar a las guardametas de las categorías inferiores.

Leer:   Sara Sorribes derrota a Victoria Azarenka en un prolongado encuentro y avanza a la siguiente ronda

“Se trata de cuatro personas que, a pesar de su juventud, atesoran una amplia experiencia en sus labores y son conocedores de las diferentes categorías femeninas del fútbol español. Con este refuerzo de su ‘staff’ y cuerpo técnico, la selección femenina genera una potente estructura desde las categorías inferiores con el objetivo de nutrir de talento bien preparado a la selección absoluta”, indicó la RFEF.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAitana Bonmatí vuelve a la enfermería del Barça por molestias en el cuádriceps
Artículo siguienteHuelva Comercio CDB Enrique Benítez seguirá ejerciendo esta de ’embajador de la ciudad’ en su 20 aniversario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.