Inicio Baloncesto Previa del España – Países Bajos

Previa del España – Países Bajos

España busca en Huelva el billete para el Mundial

Los de Scariolo reciben a Países Bajos con el objetivo de sellar su presencia en la cita mundialista

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de baloncesto busca este lunes ante Países Bajos en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva (20.30 horas/Teledeporte) un triunfo que le permita sellar su billete para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, una clasificación que sería matemática si además Georgia cae ante Italia.

Precisamente una apretada victoria en la prórroga ante el combinado transalpino (84-88) encarriló el pase el viernes para los de Sergio Scariolo, que se apoyaron en un sensacional encuentro del base del Lenovo Tenerife Jaime Fernández (28 puntos) para deshacer el empate en la cabeza del Grupo L.

Leer:   Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid, elegido como MVP del segundo partido de los 'playoffs'

Ahora, los vigente campeones de Europa comandan la clasificación con 13 puntos -seis triunfos y solo una derrota- después de siete encuentros, con Italia con 12 unidades y Georgia e Islandia con 11. Así, si ganan este lunes a los neerlandeses y los georgianos caen en casa ante los italianos, estarían matemáticamente en la cita mundialista.

Para ello, deberán “mejorar alguna cosa” que “no” hicieron “muy bien” en el partido en Pesaro, según resaltó Scariolo, y “preparar un par de detalles contra el rival”, que ya les puso “bastante en apuros” en el partido en Holanda a pesar de la diferencia en el marcador (64-86).

Enfrente toparán con un equipo que es colista del grupo, que ha perdido sus siete compromisos disputados y que no se juega absolutamente nada. Ya eliminado de la carrera para el Mundial, el combinado holandés volvió a perder el pasado viernes como local ante Ucrania (77-96).

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Jaime Fernández, Brizuela, Alberto Díaz, Joel Parra, Sáiz, Salvó, Guerrero, Barreiro, Yusta, Sima, Bassas y Núñez.

PAÍSES BAJOS: Franke, Keye Van der Vuurst de Vries, Bouwknecht, Ververs, Kuiper, Kraag, Boyd Van der Vuurst de Vries, Brandwijk, Van Bree, Schaftenaar, Kok y Kuta.

–PABELLÓN: Palacio de Deportes Carolina Marín.

–HORA: 20.30/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlberto Díaz: “Queremos cerrar la clasificación para el Mundial”
Artículo siguienteBalonmano/Selección.- Las ‘Guerreras’ empatan con Países Bajos y ven alejarse las semifinales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.