Inicio deportes El Museo Soulages de Rodès (Francia) dedica una muestra al estudio RCR...

El Museo Soulages de Rodès (Francia) dedica una muestra al estudio RCR Arquitectes

GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Museo Soulages de Rodès (Francia) acoge hasta el 7 de mayo de 2023, en colaboración con el Centro Pompidou de París, la exposición ‘RCR Arquitectes. Ici et ailleurs, la matière et le temps’, una exposición monográfica sobre la obra del estudio RCR Arquitectes, que fue el encargado de diseñarlo.

La muestra expone la transversalidad y riqueza de su trabajo en arquitectura y paisaje, pensamiento, diseño, dibujo y arte, “una obra en constante palpitación con la naturaleza”, ha explicado el Institut Ramon Llull (IRL) este viernes en un comunicado.

Esta exposición, que cuenta con el apoyo del IRL y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, supone la vuelta de estos arquitectos al espacio que crearon para el pintor Pierre Soulages así como para exposiciones temporales.

Leer:   Atlético y Levante buscan quitarle la tercera posición al Madrid CFF en la Liga F

Parte del material de la colección RCR en el Pompidou se muestra en esta exposición y lo hace acompañado de otros materiales así como de proyectos futuros, y para ello se han seleccionado dibujos, esculturas y telas, entre otros.

Los grandes ejes de la exposición son el paisaje, la arquitectura, el diseño, los esbozos y el pensamiento, y se recorren escenarios que han caracterizo su trabajo, como el estadio de atletismo Tossols Basil de Olot (Girona), el espacio público del teatro La Lira de Ripoll (Girona), la Biblioteca Sant Antoni de Barcelona, el Museo Soulages y las Caves Bell-lloc de Palamós (Girona), entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe la Puente y Siscar se enfrentarán en la final del Campeonato de España MAPFRE de Tenis en Silla
Artículo siguienteConcluye la constitución de los órganos del Consejo Municipal del Deporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.