Inicio deportes El Consell homenajea a 93 jóvenes deportistas mallorquines que han ganado campeonatos...

El Consell homenajea a 93 jóvenes deportistas mallorquines que han ganado campeonatos nacionales e internacionales

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consell ha homenajeado este lunes durante la XXI Gala del Deporte 2023 a 93 jóvenes deportistas mallorquines de entre 6 y 16 años que han ganado campeonatos nacionales e internacionales en una treintena de modalidades, “lo que muestra la buena salud del deporte federado mallorquín”.

Según ha informado este lunes en Consell de Mallorca en un comunicado, la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, quien ha sido la encargada de abrir el acto que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Inca, ha apuntado que estos premios “reflejan el cariño de toda la sociedad mallorquina”.

“Más allá de los logros deportivos, sois referentes de los valores que nos hacen mejores como personas y como sociedad”, ha afirmado, remarcando los valores de trabajo en equipo, afán de superación, igualdad, tolerancia y respeto que se obtienen de la práctica deportiva.

Cladera también ha agradecido el trabajo de los técnicos, clubs, federaciones, ayuntamientos y familias “que integran el buen movimiento de la red deportiva mallorquina”, y ha subrayado el trabajo del departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell y sus inversiones.

Entre las inversiones de la institución insular destinadas al ámbito deportivo ha señalado, como ejemplos, los bonos deportivos de 200 euros destinados al deporte federado y abiertos hasta el 12 de abril; el doble de cuantía destinada a apoyar a clubes y tejido deportivo, hasta 700.000 euros; y el plan ‘RenovEsport’, de mejora de las instalaciones en los municipios, con 27 millones de euros de subvención en los últimos 7 años.

Leer:   CLUB | Venta de entradas para el Real Racing Club - Elche

XXI GALA DEL DEPORTE 2023

La gala ha contado con cerca de 600 invitados, ha sido presentada por la actriz Agnès Llobet y el nadador Xavi Torres, y ha contado con diversas actuaciones, como la del grupo Xanguito, y dos espectáculos, uno de baile moderno y uno acrobático.

Además, ha participado el enfermero Aspirino, de la organización Sonrisa Médica, quien ha interactuado de forma cómica con el público y ha dirigido un concurso, cuyo ganador se ha llevado un fin de semana para cuatro personas para participar en unas Estancias Deportivas.

Como padrinos del evento han participado la nadadora ya retirada Maria Castanyer y el ciclista mallorquín olímpico de referencia, Joan Llaneras, que no sigue activo en el ámbito profesional, pero sí en el mundo de la gestión deportiva. “Unos padrinos que, por su trayectoria deportiva, son un ejemplo para el deporte mallorquín”, ha subrayado el Consell.

PREMIOS 2023

El acto también ha puesto el foco en los deportistas e instituciones de mayor edad, que han sido “históricos por sus metas” y que impulsaron la práctica deportiva, el movimiento federativo o el deporte en el ámbito educativo. De esta forma, los galardones de este año han sido para entidades y personas que son un referente “por haber colocado algunos de los pilares deportivos más importantes”.

Leer:   La LNFS apeló la decisión sobre derechos audiovisuales en la disputa con seis equipos

Asimismo, se ha reconocido a los deportistas de élite colaboradores de las campañas de deportes con el Premio Valores, que ha sido entregado a los deportistas que participan en las campañas EsportNet 2022-2023 que la institución promueve actualmente en escuelas, entidades, pistas y campos, y que a finales de año habrá llegado a casi un millón de personas.

Los deportistas galardonados con el Premio Valores han sido los futbolistas del RCD Mallorca, Antonio Sánchez, Pablo Maffeo, Abdón Prats y Ludwig Augustinsson, por la campaña contra la LGTBIfobia en el deporte; la futbolista del CD Atlétic Baleares, Andrea Alcaide, que ha realizado un vídeo sobre sostenibilidad en los espacios deportivos; y el corredor, Joan Munar, la jugadora de baloncesto, Jenifer Ballester, la futbolista, Mariona Caldentey, y el ciclista Lluís Mas, por la campaña de valores como la tolerancia, la igualdad y la inclusión.

Otro reconocimiento ha sido el del Premio a la Entidad, entregado en el Centro Internacional de Educación CIDE, que ha recogido su presidenta, Malena Riudavets. La cooperativa educativa de Son Rapinya ha sido reconocida por su trabajo en la integración del deporte en el programa escolar, sobre todo en el caso de deportes minoritarios, así como la promoción del deporte en sus instalaciones.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

También se ha entregado el Premio del Municipio, que ha sido para el Ayuntamiento de Pollença por la participación en la mayoría de actividades que promueve la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca desde el área insular y, en especial, por el compromiso del consistorio a la hora de impulsar el nuevo programa de deporte para personas adultas de la institución insular.

El último bloque de entrega de galardones especiales ha sido el Premio a la Trayectoria, que ha recaído sobre el solleric Joan Oliver i Ramon, “que hizo del deporte parte de su vida”. Seguidor del ciclismo, atletismo y disparo con honda, ha destinado buena parte de su tiempo a enseñar a los más jóvenes los valores del deporte.

También ha destacado un nuevo premio 2023, el del Deporte Federado para la Edad Escolar, que este año ha recaído en tres campeonas del mundo, la nadadora en la modalidad de natación artística, Natalia Amengual; la futbolista, Lucía Corrales; y la regatista, Marga Perelló.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJonatan Giráldez: “El inicio del partido debe ser nuestro para conseguir un buen resultado”
Artículo siguienteLa nueva selección de Luis de la Fuente arranca con un multitudinaria primera sesión en Las Rozas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.