Inicio Baloncesto El Gran Canaria fue incluido en la Eurocup junto a Turk Telekom...

El Gran Canaria fue incluido en la Eurocup junto a Turk Telekom Ankara, Ratiopharm Ulm y Buducnost Podgorica

El Grupo B se completa con Aris de Salónica, JL Bourg, Lietkabelis Panevezys, Dolomiti Energia Trento, Slask Wroclaw y U-BT Cluj-Napoca

Hapoel de Tel Aviv, Reyer Venezia y Olimpija de Liubliana son los grandes rivales del Joventut de Badalona en el Grupo A

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Dreamland Gran Canaria, vigente campeón de la Eurocup, quedó encuadrado este viernes en el Grupo B de la edición 2023/24 junto con Turk Telekom Ankara, Ratiopharm Ulm, Buducnost Podgorica, Aris de Salónica, Mincidelice JL Bourg, 7Bet-Lietkabelis Panevezys, Dolomiti Energia Trento, Slask Wroclaw y U-BT Cluj-Napoca.

Acorde al sorteo realizado en Barcelona por los organizadores del torneo, el ‘Granca’ empezará en ese Grupo B la defensa de su título. Aunque conquistar la edición 2022/23 le había garantizado un billete para disputar la Euroliga del siguiente curso, el club ‘pío-pío’ renunció a dicho premio debido a razones económicas.

Leer:   Pilar Alegría: "El Gobierno actuará de manera seria, rigurosa y dentro del marco legal con la RFEF"

Por su parte, el Joventut de Badalona quedó encuadrado en el Grupo A junto con Hapoel de Tel Aviv, Umana Reyer Venezia, Cedevita Olimpija de Liubliana, Prometey Slobozhanske, London Lions, Veolia Towers de Hamburgo, Paris Basketball, Besiktas Istanbul y Wolves Vilnius.

En la segunda gran competición del baloncesto europeo participarán finalmente 20 equipos (de 14 países diferentes), divididos en dos grupos de 10 equipos cada uno. El calendario de partidos, con 18 jornadas (todos contra todos en sistema de ida y vuelta), comenzará el 3 de octubre de este año y terminará el 7 de febrero de 2024.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, mientras que la ronda de octavos de final será para quienes hayan quedado del tercer al sexto puesto en ambos grupos. Esas fases eliminatorias se jugarán a partido único, con ventaja de campo para el mejor posicionado en la fase de grupos anterior.

Leer:   Las escaladoras tendrán varias oportunidades para definir la clasificación general de La Vuelta Femenina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UEFA acepta la participación de Aston Villa, Brighton y AC Milan en sus competiciones para la temporada 2023/24
Artículo siguienteCarlos Sainz destacó la necesidad de seguir mejorando la administración de los neumáticos y el ritmo durante la carrera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.