Inicio deportes España gana seis medallas adicionales en el ITTF Thailand Para Open 2023

España gana seis medallas adicionales en el ITTF Thailand Para Open 2023

La delegación española concluye una exitosa gira por Asia, donde la pasada semana firmó seis metales en el Korean Para Open

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El equipo español de tenis de mesa para personas con discapacidad cerró este domingo una gran gira en Asia copando de nuevo el podio en la clase 9 y obteniendo seis medallas en el ITTF Thailand Para Open 2023, celebrado en la ciudad de Pattaya.

España, que venía de sumar otras seis medallas la pasada semana en el Korean Para Open, refrendó su gran momento con un gran dominio en la clase 9. Según informó la RFETM, los jugadores españoles Ander Cepas, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez se repartieron las medallas, trayéndose el oro, la plata y el bronce, respectivamente.

Leer:   "'La la Love You', 'Dos Pájaros y un trío', 'Los 40 Session' y el Pop de los 80 serán parte de las fiestas sorianas de San Saturio"

Las semifinales vieron enfrentarse a Cardona y Pérez, partido emocionante que terminó con un 3-2 a favor de Cardona. Cepas demostró su destreza al vencer al húngaro Dezso Bereczki con un 3-0, que repitió en la final ante Cardona.

Además, Eduardo Cuesta consiguió la medalla de bronce en la clase 11, superado por el japonés Hajime Hara con un marcador de 3-1 en semifinales. En la clase 18, la dupla española formada por Ander Cepas y Jorge Cardona mostró una vez más su compenetración al conquistar el título ante la pareja de Hong Kong Ho/Wong (3-1).

En la clase 22, Eduardo Cuesta formó pareja con la turca Ebru Acer logrando la medalla de plata en una liguilla contra cuatro rivales de máximo nivel. El equipo español estuvo acompañado por el técnico de la Real Federación Española de Tenis de Mesa Rafael Taboada.

Leer:   Se transmitirá el partido España-Suiza de la Liga de Naciones femenina para personas con discapacidad visual

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSporting y Andorra se topan con un obstáculo al enfrentarse al Racing de Ferrol y Amorebieta
Artículo siguiente“Toda la sociedad está demandando una respuesta ejemplar sobre si Vilda continuará liderando la Selección”, afirmó Montero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.