Inicio deportes “Las campeonas llevan la Copa del Mundo a València: ”Este sueño hecho...

“Las campeonas llevan la Copa del Mundo a València: \”Este sueño hecho realidad pertenece a todas las mujeres que han luchado\””

cabecera_650x400

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Tres campeonas del mundo de la Selección Femenina de Fútbol de España han llevado a València la copa que ganaron en Australia. “Este sueño cumplido también es de todas las mujeres que han luchado para que podamos llegar a este momento”, ha manifestado la capitana, Ivana Andrés, que es de Aielo de Malferit (Valencia).

En la recepción institucional, celebrada en el Palau de la Generalitat, han participado esta jugadora del Real Madrid y sus compañeras Enith Salón, del Valencia CF y natural de Moncada, y Alba Redondo, del Levante UD y de Albacete. Las tres han sido recibidas por el ‘president’, Carlos Mazón, y el conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera.

La capitana ha agradecido en su discurso el “apoyo incondicional” del público, algo “clave para el éxito de esta selección”, y “la ilusión de todo un país” que les ha dado “todo su ánimo y fuerza para conquistar este mundial”.

Leer:   Aitana Bonmatí dijo: "Si hubiéramos ganado en Montjuïc también habríamos salido a ganar"

“Gracias a las valencianas y a los valencianos y a las instituciones por dar visibilidad y poner a la mujer en el sitio que corresponde. Como referentes seguiremos luchando para conquistar ese trato igualitario que las mujeres nos merecemos, tanto en el deporte como en la sociedad”, ha proclamado.

La portera Enith Salón también ha mostrado su “orgullo” por llevar la copa a València junto a sus compañeras, una copa que “es para todas y todos”: “Para las pioneras que superaron los primeros obstáculos, para las que somos actualmente que hemos aprendido a no rendirnos y para las generaciones futuras que no deben olvidar el trabajo que hay detrás de logros como este”.

De cara al futuro, la jugadora del club ‘che’ ha animado a ir “todas y todos de la mano” para conseguir que “la familia del fútbol femenino sea referente deportivo y social”.

Y la delantera Alba Redondo ha agradecido el reconocimiento y el “orgullo tremendo” de compartirlo con sus compañeras especialmente a los valencianos y a todos los aficionados ‘granotas’.

Leer:   Moreno acude a la entrega de premios de la Final Four de la Basketball Champions League en Belgrado

UNA LECCIÓN PARA LAS ADMINISTRACIONES

En su discurso, el ‘president’ ha agradecido que las jugadoras de la Selección se hayan convertido en un “espejo en el que mirarse” para las niñas y en “revulsivo” para que el deporte femenino logre más apoyo institucional. “Vamos a disfrutar la copa, pero la vamos a asumir también como una lección a las administraciones públicas para que sigan impulsando aún más el deporte, con más instalaciones, más medios y más apoyo a la cantera”, ha aseverado.

Mazón ha puesto en valor la determinación de “grandes mujeres” que han hecho que el deporte femenino esté “rompiendo techos y fronteras”. También ha destacado que la capitana de la Selección haya nacido en Aielo de Malferit y haya ganado el Mundial en el año del 50 aniversario de Nino Bravo.

Además, ha subrayado que “la Comunitat Valenciana, primero en el Ayuntamiento y luego en la Generalitat, ha sido uno de los primeros lugares en acoger el trofeo” y ha elogiado el empeño del vicepresidente Barrera, quien estuvo en la final en Australia y “no ha parado hasta conseguir que se exhiba este trofeo en València”.

Leer:   Jordi Fernández: "Representar al baloncesto español y de Badalona es un honor para mí, no estoy sintiendo presión"

Al término del acto, los periodistas han preguntado a las jugadoras por su decisión de no volver a la Selección, pero han declinado hacer declaraciones.

Antes de la recepción, en una visita a una empresa de Alfafar (Valencia), Mazón ha garantizado que tendrán “todo” su apoyo y el del conjunto del Consell “para la que sea la decisión que tomen”. “Son campeonas del mundo y campeonas de muchas otras cosas y las vamos a seguir aplaudiendo hagan lo que hagan”, ha recalcado al ser preguntado por si respaldaría la decisión de las campeonas de no seguir en la Selección tras la polémica por el beso no consentido a Jenni Hermoso del expresidente de la Federación Luis Rubiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Andalucía destaca su respaldo al deporte femenino y su relevancia y potencial de desarrollo
Artículo siguienteLas campeonas del Mundial piden cambios drásticos en los papeles de liderazgo de la RFEF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.