Inicio Baloncesto “El jugador estadounidense Conner Frankamp se incorpora al Río Breogán en posición...

“El jugador estadounidense Conner Frankamp se incorpora al Río Breogán en posición de base”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El base estadounidense con pasaporte georgiano Conner Frankamp jugará esta temporada en el Río Breogán, ha confirmado este domingo el club gallego, que se ha hecho con los servicios de un jugador que cuenta con experiencia en Liga Endesa y Euroliga.

Frankamp, de 1,85 metros y 28 años, militó la pasada temporada en el Gaziantep Basketbol de la liga turca, donde promedió 12,7 puntos, 2 rebotes y 2,7 asistencias por partido en la competición doméstica y 11,3 puntos, 1,6 rebotes y 2,7 asistencias en la Eurocup.

Formado en las universidades de Kansas (2013-14) y Wichita State (2015- 2018), inició su carrera profesional en Europa en 2018 en el BC Beroe búlgaro, siendo el tercer anotador de la liga, promediando 19,3 puntos y 4,3 asistencias por partido. En la temporada 2019-20 se convirtió en el máximo anotador de la liga griega en las filas del Rethimno BC, con 20,8 puntos y 4,1 asistencias por encuentro.

Leer:   Ivanovic afirmó que es crucial mantener la intensidad y concentración a lo largo de los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

Llegó a Liga Endesa en la temporada 2020-21 de la mano de UCAM Murcia; con el cuadro universitario fue el quinto máximo anotador de la competición con 15,7 puntos de media, además de firmar 3,5 asistencias y 2,2 rebotes por partido en 26 minutos sobre la cancha.

En 2021 fichó por el Zenit de San Petersburgo, con el que jugó 17 partidos de Euroliga en los que promedió 7,8 puntos y 1,4 asistencias por encuentro. El inicio del conflicto armado en Rusia le llevó a finalizar la temporada entre Promitheas Patras griego (13,4 puntos 1,8 rebotes y 1,8 asistencias) y el Limoges francés, con el que disputó dos encuentros de ‘Playoff’.

Leer:   Es crucial para Georgios Bartzokas ganarle al Barça en el Palau

- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavi Moya, antiguo campeón español de boxeo, muere en un accidente de tráfico
Artículo siguienteCort lleva a cabo varias intervenciones en las áreas de juegos y deportes del distrito de Ponent
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.