Inicio Baloncesto Alba Redondo, Misa Rodríguez, María Pérez y Carlota Ciganda reciben los Premios...

Alba Redondo, Misa Rodríguez, María Pérez y Carlota Ciganda reciben los Premios MARCA del Deporte Femenino

También se homenajeó a Caroline Weir, Racheal Kundananji, Caroline Moller, Jonatan Giráldez y Olatz Rivera

Ona Carbonell, Susana Rodríguez, la selección española de fútbol y la Queens League completaron el palmarés

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las futbolistas españolas Alba Redondo y Misa Rodríguez, respectivas vencedoras de los galardones Pichichi y Zamora durante el curso 2022/23 en la Liga F, recibieron este jueves sus Premios MARCA del Deporte Femenino junto a la atleta María Pérez, la golfista Carlota Ciganda y una retahíla de estrellas actuales en el panorama deportivo nacional.

Durante una gala organizada por el periódico ‘Marca’ en el Espacio Rastro Madrid, conducida por los periodistas Ana Quiles y Vicente Ortega, se honró a lo más granado en varios deportes. Alba Redondo, delantera del Levante UD y de la selección española de fútbol, recogió el Pichichi a máxima goleadora; la madridista Misa Rodríguez recogió, por segundo curso seguido, el Zamora a portera menos goleada.

“Es un premio individual, pero yo lo catalogaría más como colectivo porque se lo debo a mis compañeras. Ellas son las que me han hecho que la gran mayoría de pases me lleguen al área, aunque yo luego rematara al final. La culpa la tienen ellas, pero se agradece y se toma con muchísimo orgullo”, comentó Redondo en el ‘photocall’ del evento.

Leer:   Liane Lippert liderará al Movistar Team en La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

“Sin duda ha sido un año, lo voy a poner fácil, redondo. Pero es que ha sido así. Hacemos una temporada de ensueño con Sánchez Vera, el equipo sale a remolque, Pichichi, clasificación para Champions, Mundial, nominación Balón de Oro… Es que no tengo otras palabras nada más que de satisfacción y alegría sobre todo”, resumió la ariete del Levante.

Además, Redondo analizó el buen camino de la ‘Roja’ en la Liga de Naciones. “España quiere dar muchísimas alegrías a los españoles, estamos cada vez más cerca de esa clasificación. En la próxima ventana FIFA se verá y ojalá podáis disfrutarlo con nuestro fútbol”, valoró sobre la opción del billete hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

La jugadora ‘granota’ también habló sobre el retorno de Jennifer Hermoso. “Las futbolistas lo único que quieren es jugar al fútbol y centrarse en ello. Lo de Jenni… Fue una lástima que la anterior concentración no estuviese; pero bueno, viene demostrando que sigue a un gran nivel y que va a seguir dando grado durante muchísimo tiempo”, apostilló.

La escocesa Caroline Weir, centrocampista del equipo merengue, se llevó el Premio MVP; la mediapunta danesa Caroline Moller, también del Real Madrid, se llevó el galardón de Mejor Gol; mientras que la zambiana Racheal Kundananji, delantera del Madrid CFF, se llevó el de Jugadora Revelación.

Leer:   Elegidos los miembros de la Asamblea FEB para el periodo 2024-2028

El técnico del Barça Femení, Jonatan Giráldez, fue premiado como Mejor Entrenador y reeditó así la condecoración del año pasado; por otra parte, Olatz Rivera fue elegida como Mejor Árbitra y el Costa Adeje Tenerife recibió un reconocimiento especial por su trayectoria, con su presidente Sergio Batista a la cabeza.

Además, la exnadadora de artística Ona Carbonell recibió el Premio Citius, Altius, Fortius; la atleta María Pérez, doble campeona del mundo de 20 y 35 kilómetros marcha, el de Mejor Deportista; la jugadora de baloncesto Raquel Carrera, el de Promesa Deportiva; y la triatleta Susana Rodríguez, el de Mejor Deportista Paralímpica.

La selección española de fútbol engrosó el palmarés en la categoría de Mejor Equipo, después de haber ganado el Mundial del pasado verano en Sídney (Australia), mientras que la Queens League se llevó el Premio a la Integración e Innovación en el Deporte Femenino.

“Se han vivido momentos muy bonitos después de este Mundial, que ha sido histórico y es un hecho que lo vamos a recordar siempre”, dijo la colchonera Eva Navarro. Todavía me cuesta asimilar que soy campeona del mundo, creo que después de todo lo que hemos conseguido es difícil asimilarlo”, admitió en compañía de Misa Rodríguez.

Leer:   Catalá confirma que las fichas urbanísticas del Nou Mestalla son las mismas que las del Gobierno anterior: "Ni más ni menos"

“Cuesta asimilarlo. Después de tanto tiempo yo creo que lo asimilas más, ¿no? Cuando vuelves a la selección, te impresiona ver la estrella pegada en el pecho y ahí dices: ‘¡Ostras!, que soy campeona del mundo’. Es un privilegio enorme haberle dado esa estrella a la selección española de fútbol y tenemos mucha suerte de haber vivido ese momento, subrayó la guardameta del Real Madrid.

La golfista pamplonesa Carlota Ciganda subió al escenario para la categoría de Momento del Año, a raíz de la Solheim Cup conquistada por el equipo europeo el pasado 24 de septiembre. Fue el tercer título consecutivo de Europa, esta vez sellado en las instalaciones de Finca Cortesín (Málaga).

“Me encantaría ganar ese ‘grande’ para España, que en golf se valora como lo que más. Estoy contenta con la carrera que estoy teniendo, pero sigo motivada cada día para intentar seguir mejorando e intentar seguir ganando torneos”, auguró Ciganda.

“Llevo 12 años en la LPGA, jugando en Estados Unidos, jugando el Tour Europeo… La Solheim fue espectacular. En España, delante de mi gente, de mi país y de mi familia, un momento que no lo voy a olvidar”, se congratuló la pamplonesa finalmente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento mostrará sus fortalezas a ‘ACES Europe’ durante 4 días para ser seleccionado como Capital Europea del Deporte
Artículo siguiente“Ona Carbonell declara que sin la congelación del ranking después de dar a luz, la conciliación es imposible.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.