Inicio Baloncesto Guillem Ferrando se marcha cedido del Valencia Basket al Movistar Estudiantes hasta...

Guillem Ferrando se marcha cedido del Valencia Basket al Movistar Estudiantes hasta el término de la temporada

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket alcanzó este martes un acuerdo con el Movistar Estudiantes para cederle al base Guillem Ferrando Porro, de 21 años y 1,84 metros de estatura, hasta el final de la presente temporada para que juegue en la LEB Oro y luche por ascender a la máxima categoría.

Nacido el 8 de enero de 2002 en Benifairó de la Valldigna (Valencia), Ferrando ha disputado este curso 12 partidos con la camiseta ‘taronja’ entre Liga Endesa y Euroliga, subiendo hasta 65 su cifra de compromisos con el primer equipo masculino.

Formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, Ferrando debutó en La Fonteta con la primera plantilla durante un partido de la Euroliga 2019/20 ante el Maccabi Tel Aviv. “Desde entonces ha ido acumulando presencias temporada tras temporada con la plantilla profesional”, indicó la entidad ‘taronja’ en su página web.

Leer:   Atalanta y Leverkusen se enfrentarán en la final de la Liga Europa, mientras que Mendilibar competirá por el título de la Conference

Así, Ferrando alcanzó los 32 partidos con el Valencia Basket en la campaña 2021/22. “Consiguió el récord de asistencias en un partido de competición europea con los 13 pases de canasta que repartió ante el ratiopharm Ulm en la Eurocup”, recordó la nota de prensa del Valencia.

El base valenciano llega al Estudiantes para suplir al lesionado Francis Alonso. Para el entrenador colegial, Pedro Rivero, Ferrando “es un jugador muy vertical” y “con capacidad para generar juego para los demás”. “Además, tiene un valor importante para la defensa, ya que puede defender a bases a todo campo y a manejadores y tiradores”, concluyó Rivero en declaraciones al propio ‘Estu’.

Leer:   La Abogacía de Málaga analiza en un evento los delitos relacionados con la libertad sexual en el ámbito deportivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Celta se enfrenta a un Betis en una mala situación, mientras que el Granada y el Cádiz se enfrentan en la lucha por la permanencia
Artículo siguienteEl Fútbol Club Barcelona intenta llevar alegría a los niños y niñas hospitalizados durante la Navidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.