Inicio deportes El Celta se enfrenta a un Betis en una mala situación, mientras...

El Celta se enfrenta a un Betis en una mala situación, mientras que el Granada y el Cádiz se enfrentan en la lucha por la permanencia

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

RC Celta y Real Betis Balompié se enfrentarán este miércoles en el Estadio de Balaídos con el propósito entre los verdiblancos de reencontrarse con la victoria para acercarse al ‘top 6’ de LaLiga EA Sports, mientras que Granada CF y Cádiz CF jugarán en el Nuevo Los Cármenes un derbi andaluz en el que será protagonista la lucha por evitar el descenso.

En Vigo, los locales recibirán al Betis (19.15 horas) una jornada después de caer frente al Villarreal en La Cerámica. Por su parte, el cuadro bético rescató un empate en los minutos finales de su duelo con el Girona en el Benito Villamarín. Eso sí, la anterior cita del Celta en Balaídos (1-0 al Granada) fue su primera victoria como local en esta campaña 2023/24, encadenando tres partidos ante su público sin perder.

Por su parte, el equipo de Manuel Pellegrini, pese a no perder ante rivales importantes como Real Madrid y Girona, no ganan un partido liguero desde el 26 de noviembre (1-0 ante Las Palmas) y llevan cuatro empates seguidos. Sin embargo, para encontrar su última derrota en Liga hay que remontarse a la jornada 5; la paradoja es que esos 13 partidos son su mejor racha en Primera en una misma temporada desde 2002.

Leer:   (Crónica) El Almería consuma su descenso matemático y el Girona se pone segundo provisionalmente

Especialmente bien se le da a Rafa Benítez jugar en Primera ante el Betis. El entrenador madrileño se ha enfrentado hasta en 10 ocasiones al equipo verdiblanco, consiguiendo seis victorias y encajando dos derrotas. Además, como local no sabe lo que es perder, consiguiendo los tres puntos en cuatro de los cinco partidos que ha disputado.

Además, el equipo vigués no contará con los lesionados Carl Starfelt y Mihailo Ristic, dos bajas importantes en su defensa y que podrían ser suplidas por Carlos Domínguez y Manu Sánchez. Además, presumiblemente regresará Iago Aspas tras perderse por sanción el último duelo de los celestes ante el Villarreal.

Por su parte, Pellegrini no tendrá disponibles a Ez Abde ni a Chadi Riad, ya convocados por Marruecos para la Copa de África, ni con el lesionado Héctor Bellerín; regresa Isco, que cumplió ciclo de tarjetas amarillas en la pasada jornada. Aitor Ruibal y Juan Miranda apuntan a titulares en ambos costados, mientras que Sergi Altimira, Andrés Guardado y William Carvalho lucharán por un puesto en el once.

Leer:   Chus Mateo: \"No hace falta preocuparse demasiado ni emocionarse en exceso\"

URGENCIA EN LOS CÁRMENES

Por otro lado, el Granada recibirá al Cádiz (17.00) en un combate directo por la salvación. Los nazaríes necesitan sumar de tres en tres para no quedarse completamente descolgados en esa pelea por abajo. De hecho, los gaditanos en esta jornada son quienes marcan la salvación con 15 puntos, siete más que su inmediato rival.

Los locales aun no saben lo que es ganar con ‘Cacique’ Medina en el banquillo. Desde su llegada al equipo rojiblanco, el Granada solo ha conseguido 1 de los 12 puntos en liza, anotando un único gol. Además, continúa siendo el único equipo de Primera sin dejar su portería a cero.

Por su parte, el Cádiz está inmerso en su peor racha histórica en Primera sin ganar, sumando ya 14 encuentros. Sin embargo, los cinco puntos sumados en las últimas cinco jornadas, a base de empates, han evitado que los gaditanos entren en descenso. A domicilio, el equipo de Sergio González no gana en Liga desde el 9 de abril de 2023, cuando se impuso al Betis (0-2); desde entonces, solo ha sumado 6 de 42 puntos.

Leer:   Novak Djokovic expresó su deseo de enfrentarse a Rafa Nadal al menos una vez más

El Granada podría recuperar a Jesús Vallejo, que no juega desde principios de octubre, mientras que el resto de la plantilla está disponible a excepción del lesionado Raúl Fernández, siendo la incorporación de Petrovic en lugar de Sergio Ruiz la única duda en el once.

En este contexto, Sergio González pierde por segunda vez en la temporada a Iván Alejo por acumulación de amarillas, aunque recupera a Luis Hernández, al que una lesión de rodilla lo había mantenido en el dique seco desde la séptima jornada liguera.

–PROGRAMA DEL MIÉRCOLES EN LALIGA EA SPORTS.

Granada – Cádiz. Pulido Santana (C. Grancanario) 17.00.

Celta – Betis. Ortiz Arias (C. Madrileño) 19.15.

Real Madrid – Mallorca. Muñiz Ruiz (C. Gallego) 19.15.

Girona – Atlético de Madrid. Hernández Hernández (C. Grancanario) 21.30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección española sub-21 jugará contra Bélgica en Almería, un partido válido para la clasificación a la Eurocopa
Artículo siguienteGuillem Ferrando se marcha cedido del Valencia Basket al Movistar Estudiantes hasta el término de la temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.