Inicio deportes A partir del lunes, se restringe el uso de las duchas de...

A partir del lunes, se restringe el uso de las duchas de los equipamientos deportivos en Girona

cabecera_650x400

GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento aplicará a partir del martes medidas en los equipamientos deportivos para ahorrar agua, que incluye que las duchas no se podrán usar después de los entrenamientos pero sí tras los partidos.

Se limitarán los usos de las duchas y el riesgo de los campos de fútbol de hierba artificial con el objetivo de reducir el consumo de agua y hacer frente al escenario de sequía que está viviendo la ciudad y el resto de Catalunya, ha informado el consistorio en un comunicado.

La medida de las duchas, que afecta a todas las categorías deportivas, se implementará en los vestuarios de los siete pabellones municipales –Pont Major, Santa Eugènia-Montfalgars, Santa Eugènia, Vila-roja, Fontajau y los dos de Palau– y de los siete campos de fútbol municipales –Can Gibert del Pla, Fontajau, Germans Sàbat, Pont Major, Torres de Palau, Vila-roja y el estadio de Montilivi–, además de la zona deportiva de la Devesa.

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

Respecto a las piscinas cubiertas, no se podrán usar las duchas de los vestuarios, pero sí las de playa para quitar el cloro, sin hacer uso de jabón, una medida que afectará a la piscina de Palau y la de Santa Eugènia-Can Gibert del Pla.

El consistorio ha señalado que las duchas de la piscina descubierta de la Devesa se mantendrán abierta para que las puedan usar personas sin hogar dentro del Plan de frío que impulsa el consistorio, así como otras excepciones por motivos sociales.

Otra de las medidas de ahorro es la reducción del periodo de tiempo que sale agua de las duchas y los gripos de los equipamientos deportivos y educativos, ya que gracias a la colocación de unas bridas cada vez que se pulsa el surtidor, solo saldrá 10 segundos mientras que antes lo hacía 30.

Leer:   Tebas: "Tal vez en dos años el Barcelona pueda permitirse un fichaje como el de Mbappé"

Asimismo, se reducirá el número y el tiempo de riego de la hierba artificial de los campos de fútbol municipales, afectando a los de Can Gibert del Pla, Fontajau, Germans Sàbat, Pont Major, Torres de Palau y Vila-roja.

El Ayuntamiento de Girona ha cerrado el riesgo de la hierba de la piscina de verano de la Devesa, el solarium de la piscina de Can Gibert y el sistema de mantenimiento de la piscina de la Devesa que se lleva a cabo cuando la instalación está cerrada para mantener el estado del agua.


- Te recomendamos -
Artículo anterior-“Final de la Supercopa Femenina narrada para personas con discapacidad visual”
Artículo siguienteMás de 500 nadadores participarán en los Campeonatos de España de Natación junior e infantil que se celebrarán en las Piscinas de Son Hugo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.